Una final entre Barcelona y Liga de Quito hubiera sido más atractiva para todos

El verdadero clásico del país es Liga de Quito vs Barcelona

El verdadero clásico del país es Liga de Quito vs Barcelona
El verdadero clásico del país es Liga de Quito vs Barcelona
LB
Autor
Publicado:
Actualizado:

Señoras y señores, desde inicios de año hasta estos días logramos posicionar al clásico de “Los Reyes de Copas” como uno de los partidos más importantes del fútbol ecuatoriano. Fue complicado en un inicio, pero al final lo que cuenta es que lo logramos en tan solo una temporada. ¡Merecemos un aplauso! 

Eso sí, reconozco que para el negocio y el morbo, el verdadero clásico nacional es entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club. En Guayaquil siempre podemos encontrar una infinidad de variedades que día tras día nos enamora y pese a que una de las finales se jugará en Chillon Jijón, en la capital mundial del hornado, esta ciudad no tiene punto de comparación con el Guayas.

Sin embargo, el Clásico del Astillero sería la excepción de aquellas maravillas que aún mantiene el Guayas. Con el transcurso del tiempo, el partido entre millonarios y toreros fue perdiendo demasiada relevancia a tal punto que, en la actualidad, lo consideraríamos como el tercer clásico del país, tras el Clásico Nacional, Clásico de los Reyes de Copas y finalmente, el Clásico del Astillero.

Nuestra siguiente misión nos llevará primero a Amaguaña, específicamente al estadio Banco de Guayaquil de Independiente del Valle y después al estadio Rodrigo Paz Delgado, perteneciente a Liga de Quito, para dar la vuelta olímpica con cualquiera de los dos equipos que se consagren como campeón del fútbol ecuatoriano.

6 de 6 puntos para Barcelona frente a Liga.

Si bien Liga de Quito cerrará uno de los mejores años deportivos de su historia y Barcelona aseguró su clasificación a Copa Libertadores, si hablamos de duelos directos entre el cuadro torero y la escuadra azucena, Barcelona fue absoluto dominador. El primer partido de la temporada se jugó en abril del 2023 y la escuadra amarilla derrotó a Liga 1-0 cortando, a su vez, el invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado. El segundo encuentro entre ambos equipos se dio en el estadio Monumental en donde Barcelona derrotó por el mismo resultado a Liga de Quito.

LO MÁS RECIENTE