(VIDEO) Hasta la fecha jugaron 2.073 jugadores foráneos en Ecuador: Top 6 de los mejores extranjeros de los últimos 15 años en Ecuador
Los mejores jugadores extranjeros que pisaron el suelo ecuatoriano
Sabías que, en Ecuador hasta la fecha, jugaron 2.073 jugadores extranjeros, de 27 nacionalidades distintas, algunos pasaron desapercibidos y otros dejaron una huella imborrable en el club y en la historia del fútbol ecuatoriano. Por eso hemos recopilado los 6 mejores extranjeros de los últimos 15 años.
Fernando Giménez, el paraguayo fue parte del tricampeonato con el “bombillo” consiguiendo los títulos del 2014-2015 y 2016. Estuvo en el 11 ideal del fútbol ecuatoriano en 3 ocasiones y fue considerado como el mejor jugador extranjero en el 2010. El “Vikingo” es una muestra que los delanteros ganan partidos y los defensores títulos; El “Pony” Oyola es una de las leyendas de Barcelona SC, fue parte del triplete del “ídolo” en esta década, consiguió los títulos del 2012 – 2016 – 2020. Oyola, por su entrega, se ganó la capitanía de Barcelona SC durante estos últimos 10 años.
Esteban Dreer, el “Rifle” Dreer es sin duda de los goleros más exitosos que pasó por el fútbol ecuatoriano. Logró el tricampeonato con Emelec en las temporadas 2013-2014-2015. Además, obtuvo el título de la temporada 2017, es de los pocos extranjeros que ganó cuatro veces el campeonato ecuatoriano; El “Pirata” Hernán Barcos, es uno de los jugadores más aclamados por la afición de Liga de Quito, fue campeón de la Recopa Sudamericana en el 2010, donde quedó como máximo goleador. Campeón de la Serie A en el 2010 y fue elegido como el mejor delantero.
Damián El “Kitu” Díaz está segundo en la lista como el mejor jugador extranjero de la década, devolvió la esperanza a Barcelona SC luego 15 años de sequía en el campeonato ecuatoriano. La tan ansiada estrella 14 llegó en el 2012 de la mano de Damián Díaz; “El Piojo” Damián Manso, encabeza la lista del mejor jugador extranjero en los últimos 15 años. Sin duda, pasó a la historia de Liga de Quito como uno de sus mejores jugadores, y no es para menos. Quedó campeón de la Serie A con Liga en el año 2007. Uno de sus más grande logros fue ganar la Copa Libertadores en el 2008 con el conjunto capitalino. Y por si fuera poco estuvo en el podio del Mundial de Clubes junto a Cristiano Ronaldo, ganando el balón de Bronce.