Liga Pro A

(VIDEO) Le dijo jugador amateur, y así respondió Joao Plata al técnico de Toluca

Por Diego Soledispa

El ecuatoriano mostró su calidad y le envió un mensaje a quienes lo critican

El ecuatoriano mostró su calidad y le envió un mensaje a quienes lo critican

Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Plata, es recordado en Ecuador, por su paso en Liga de Quito, donde  ganó el Campeonato Ecuatoriano y la Recopa Sudamericana de 2010. El nivel que mostró Plata, en la "U", no pasó desapercibido en el exterior y desde la liga de Canadá, le llegó una propuesta interesante. El Toronto FC, decidió fichar al ecuatoriano y darle su primera experiencia internacional. Los primeros años fueron un poco irregulares para Plata, ya que llegó al equipo con tal solo 18 años.

Con el pasar del tiempo, Joao, adquirió madurez futbolística y se hizo un espacio entre los jugadores titulares del Toronto. De la mano del ecuatoriano, su equipo ganó los títulos de 2011 y 2012. Con este palmarés, el Realt Salt Lake, de la MLS, demostró interés en el jugador y lo fichó para su plantilla. Plata, también brilló en Estados Unidos, ya que llevó a su equipo a ganar el campeonato Regional del 2013.

A inicios del 2020, Plata, terminó su vínculo con el equipo estadounidense y quedó como agente libre. En junio del mismo año, el Toluca, le ofreció un contrato interesante al ecuatoriano y este aceptó. Sin embargo, en el inicio de la presente Liga MX, no tuvo muchos minutos. Su entrenador Hernán Cristiante, manifestó que Plata, llegó casi sin fútbol a México, además aseguró que sus niveles fisiológicos son muy bajos y deberá trabajar duro para ser tomado en cuenta.

Sin embargo, en el último partido donde el Toluca recibió al Necaxa, Plata, ingreso al cambio y marcó un gran gol. El tanto del ecuatoriano llegó al minuto 94, cuando el partido estaba por culminar. Plata, sacó un fuerte remate de derecha y mando a guardar el esférico al fondo de las redes. Más allá del gol, lo que llamó la atención fue la celebración de Joao, que con sus gestos dio a entender que no hace caso a las críticas que le llueven. ¿Será que se lo dedicó a su entrenador?.

 


Más noticias