(VIDEO) Top 4 de los jugadores más dramáticos en el fútbol ecuatoriano: el número uno es titular en Liga de Quito
A lo largo de la historia del fútbol ecuatoriano, varios han sido los dramas que ocasionaron los jugadores
El fútbol es un género dramático. Del goce al sufrimiento y viceversa. Sin embargo, hay jugadores que se tomaron esto en serio, y protagonizaron los mayores dramas del fútbol ecuatoriano. Por esta razón te traemos el top 4 de los jugadores más dramáticos en el fútbol ecuatoriano.
4. JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS
Las “Manos del Ecuador” como se le conocía, fue uno de los mejores goleros del país. Es recordado por sus actuaciones en Barcelona, la Selección y sobre todo Liga de Quito, donde se consagró campeón atajando los penales en la tan recordada Copa Libertadores. Sin embargo, el “Pancho” era más que un buen arquero. También, se lo conocía por los espectáculos que armaba a los árbitros. Los constantes llantos que tenía al salir expulsado de la cancha.
3. MÁXIMO BANGUERA
Máximo Banguera es uno de los porteros más recordados en el fútbol ecuatoriano, pero sin duda uno de los hechos que más trascendió ocurrió en la Copa Libertadores en el año 2015. Barcelona se enfrentaba a Atlético Nacional. Cuando se jugaba el minuto 88, Banguera, cometió una evidente falta que ameritaba expulsión. Ante lo sucedido, el arquero quedó aparentemente “desmayado” ¡Sí! ante la sorpresa de todos y la risa del árbitro Banguera armó un melodrama que casi nos convence
2. PEDRO QUIÑÓNEZ
El histórico jugador de Emelec, Pedro Quiñonez, es recordado por su buena pegada al balón, pero también fue partícipe de uno de los actos más dramáticos del fútbol ecuatoriano. En agosto del 2013 se jugaba una edición más del Clásico del Astillero. Los ánimos se calentaron como de costumbre y al final del partido hubo problemas. Máximo Banguera le dio una “cachetada” en el rostro a Pedro Quiñonez. El jugador “eléctrico” luego de un momento se desmayó. Llegaron los bomberos, la ambulancia, le pusieron oxígeno, todo un drama a partir de la acción.
1. PEDRO PABLO PERLAZA
El primer lugar en el podio de jugadores dramáticos se lo lleva PPP. En la final de la Copa Ecuador en el 2019 Liga de Quito se impuso a Delfín. El conjunto “albo” se coronó campeón. Al finalizar el encuentro Pedro Pablo Perlaza lloró desconsoladamente. Nunca se había visto un jugador llorar con tanto sentimiento. El jugador aludía a que el árbitro pito a favor de liga, que siempre favorecen a los equipos grandes. Lo irónico de la situación es que Pedro Pablo, vestiría la camiseta de Liga de Quito la siguiente temporada. Te dejamos el video de los jugadores más dramáticos.