Ya no se aferren a la final barcelonistas, no van a ganar nada este año
Los directiros toreros aún se ven con chances para jugar la final
Lo peor que le puede pasar al fútbol ecuatoriano en este año es que la suerte se revierta y Barcelona Sporting Club llegue a la final de la Liga Pro. El presidente actual de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, y el director técnico del club, Diego López, increíblemente creen que aún existe la posibilidad de que el cuadro del astillero pueda clasificarse a la gran final.
Me causa mucha gracia como algunos hinchas barcelonistas aún creen capaz que esto pueda ser posible. Sin embargo, yo hago un llamado a la calma para que los fanáticos del cuadro torero se den cuenta de que Liga de Quito les sacó cuatro puntos de ventaja con tan solo ya seis unidades por disputar.
Además, los rivales que con los cuales Liga aún tiene que jugar son accesible para el nivel deportivo que está mostrando la escuadra alba después de la obtención de la Copa Sudamericana. En estas dos fechas, el equipo de Luis Zubeldía jugará frente a Cumbayá y Mushuc Runa. Dos equipos muy alejados al rendimiento de Liga de Quito.
No me escondo al admitir que, en la actualidad, el club albo es el equipo que mejor juega en el fútbol ecuatoriano. Liga no solamente tiene ya implantada una idea de juego sino que, gracias a sus jugadores, tiene distintas cartas en ataque, tanto a nivel colectivo como individual. Sabiendo esto y más, me parece ridículo que los barcelonistas aún crean que pueden llegar a la final.
Fuera de los merecimientos o de los rendimientos de cada equipo, Barcelona Sporting Club no merecería jugar la final del fútbol ecuatoriano debido decisiones arbitrales polémicas y sobre todo, a su irregular rendimiento y los dos Clásicos del Astillero fueron testigos de ello. En los dos clásicos de la temporada, Barcelona no logró derrotar a uno de los peores Emelec de los últimos años porque perdieron en el Monumental y empataron en el Capwell.
Las dos últimas fechas de Barcelona en la Liga Pro
A pesar de tener pocas oportunidades para jugar la final del fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club jugará con todo hasta el final de la segunda etapa. En estas dos últimas fechas de la etapa, Barcelona tendrá que enfrentar a Guayaquil City (local) y Universidad Católica de visitante en el Olímpico Atahualpa.