Ecuatorianos por el Mundo

A Gonzalo Plata le hicieron la vida imposible en Sporting Lisboa y les mandó un contundente mensaje

Por Pedro Ortiz

Gonzalo Plata no tuvo oportunidad para mostrarse en Sporting Lisboa y hasta lo mandaron a las reservas. En sus primeras palabras como jugador de Real Valladolid les dejó una indirecta sobre lo que hará ahora en España

Gonzalo Plata no tuvo oportunidad para mostrarse en Sporting Lisboa y hasta lo mandaron a las reservas. En sus primeras palabras como jugador de Real Valladolid les dejó una indirecta sobre lo que hará ahora en España

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata rechazó una posibilidad de jugar en el FC Barcelona por ir a Sporting Lisboa pues consideraba que tenía más oportunidades para jugar, pero la realidad fue distinta. En dos temporadas apenas jugó 38 partidos y anotó en 4 ocasiones.

El entrenador de Sporting Lisboa, Rúben Amorim nunca le dio la confianza y siempre puso excusas para no hacerlo jugar. Habló de la falta de adaptación, que no estaba preparado y hasta lo envió a entrenar en las reservas porque consideró que le faltaba nivel. Sin embargo al ponerse la camiseta de Ecuador demostraba todo lo contrario.

Es por ello que Gonzalo Plata puso un ultimátum a Sporting Lisboa que aceptó la propuesta a préstamo del Real Valladolid, que lo preside el Fenómeno Ronaldo. Ya en rueda de prensa el ecuatoriano se encargó de recordarle al club portugués del gran jugador que se desechó.

"A veces es bueno caer para después levantarse", arrancó Gonzalo Plata reconociendo que su paso por Sporting Lisboa no fue nada a lo que esperaba y las expectativas no se cumplieron. Además destacó sus habilidades dentro del campo de juego que terminó por convencer a Ronaldo para que lo fiche.

“Mi fuerte es el uno contra uno, me gusta driblar, encarar y aunque no soy mucho de hacer goles intentaré hacerlos para ayudar más", agregó Gonzalo Plata quien quiere triunfar y ascender a Real Valladolid de Segunda División, que lo considera un torneo como para explotar sus habilidades.

Más de Ecuatorianos por el mundo: Club Tigres va a la carga por Arturo Mina y le pueden pagar varios millones más a lo que ganó en River Plate. Conoce la diferencia de sueldos


Más noticias