Ecuatorianos por el Mundo > Antonio Valencia

Antonio Valencia fue contactado para trabajar con la FIFA junto a otros cracks mundiales

Antonio Valencia ha sido tomado en cuenta por la FIFA para mejorar el fútbol mundial. El ecuatoriano no será el único ya que resaltan nombres como Didier Drogba, Yaya Touré, David Trezeguet, Ronaldo, entre otros

Antonio Valencia fue contactado para trabajar con la FIFA junto a otros cracks mundiales
Antonio Valencia fue contactado para trabajar con la FIFA junto a otros cracks mundiales

Antonio Valencia ahora es tomado en cuenta por la FIFA. En un comunicado presentado por el ente organizador del fútbol decidió reunir "un grupo de los mejores futbolistas y entrenadores de seis continentes" y se unirán al Jefe de Desarrollo del Fútbol Global de la FIFA, Arsène Wenger, para el proceso de consulta sobre el futuro del fútbol global.

Es el único ecuatoriano que participará demostrando que es un referente internacional y que su opinión tiene peso. El objetivo es construir un nuevo Grupo Asesor Técnico (TAG) para trabajar en el futuro del fútbol masculino, que está proporcionando a la FIFA conocimientos y experiencias directas de futbolistas profesionales y entrenadores de todo el espectro del fútbol internacional.

FIFA decidió llamar a futbolistas referentes con el fin de "discutir posibles alternativas a la organización actual del fútbol masculino con énfasis en hacer del fútbol verdaderamente global y dar una oportunidad a todos los talentos y regiones".

Antonio Valencia irá a Doha, Qatar por dos días y se unirá a cracks de la talla de Emmanuel Amuneke (Nigeria), Jared Borgetti (México), Tim Cahill (Australia), Youri Djorkaeff (Francia), Sami Khedira (Alemania) , Alexi Lalas (EE. UU.), Marco Materazzi (Italia), Nuno Gomes (Portugal), Roberto Carlos (Brasil), Ronaldo Nazário (Brasil), Mikaël Silvestre (Francia), David Trezeguet (Francia) y Pablo Zabaleta (Argentina).

Otros miembros del Grupo Asesor Técnico son Iván Córdoba (Colombia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Júlio César (Brasil), Jürgen Klinsmann (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lothar Matthäus (Alemania), Faryd Mondragón (Colombia), Michael Owen (Inglaterra), John Terry (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Marco van Basten (Países Bajos) y Javier Zanetti (Argentina).

Más de Ecuatorianos por el mundo: Gonzalo Plata la rompe hasta en los entrenamientos: La jugada de crack que dejó admirado a Ronaldo con la Selección Ecuatoriana

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias