Ecuatorianos por el Mundo > Antonio Valencia

Antonio Valencia y su primera reacción al decidir terminar con 18 años de carrera en el fútbol

Antonio Valencia decidió dejar el fútbol luego de una larga y exitosa trayectoria, donde llegó a ser capitán del Manchester United. Así reaccionó cuando decidió dar la noticia a la opinión pública

Antonio Valencia celebrando gol con la Selección Ecuador
Antonio Valencia celebrando gol con la Selección Ecuador

Antonio Valencia finalmente decidió terminar con su carrera como futbolista profesional, luego de 18 años donde llegó a ser capitán del Manchester United y jugar ante los mejores jugadores del mundo. En rueda de prensa desde México, explicó que tiene una dolencia en su rodilla que le hizo tomar esta decisión.

El Expreso Amazónico, como se lo conoce, no pudo contener las lágrimas y esa fue su primera reacción antes de tomar aire y agradecer a los clubes que le permitieron tener la oportunidad de jugar al fútbol y dejar en lo más alto a la bandera de Ecuador, por lo que ahora quedará para la historia.

En medio de un tanto de llanto, Antonio Valencia explicó que siempre dio todo con cada camiseta que defendió, y agregó que se va con su conciencia tranquila. Ahora se dedicará a descansar por un tiempo antes de tomar la decisión final sobre que hará en su siguiente etapa de la vida.

Entre otros puntos de la entrevista recordó su momento más icónico dentro del fútbol, que fue vestir la camiseta de Manchester United: “El momento más lindo fue cuando jugué en Old Trafford. Cuando me puse la camiseta del Manchester por primera vez, fue algo muy lindo. Nos emocionamos muchísimo”.

Antonio Valencia y la razón por la que deja el fútbol

Antonio Valencia decidió poner punto final a su carrera y, según comentó en rueda de prensa, es debido al dolor que siente su rodilla y que no le permite rendir al cien por ciento como el resto de sus compañeros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias