Ecuatorianos por el Mundo

Competencia para Enner Valencia y Michael Estrada: el ecuatoriano que con 20 años jugó en el Málaga y hoy brilla en España

Por Diego Mendoza

El delantero centro a temprana edad tiene un buen recorrido en Europa

El delantero centro a temprana edad tiene un buen recorrido en Europa

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay jugadores que tienen poca pantalla pero que empiezan a deslumbrar con su juego en el exterior. Es el caso de Mike Cevallos, el delantero guayaquileño que con tan solo 20 años ha realizado toda su carrera en España. Sobre todo, en la fuerzas básicas del Málaga, dónde jugó prácticamente desde los 16 años. 

En la actualidad juega en el Sant Rafael de la tercera división de España. El ecuatoriano viene en buen ritmo marcando a partido seguido. En el equipo de Ibiza juega desde julio del presente año. Este tipo de equipos no se preocupa en ascender, lo que hacen es preparar a los jugadores para que den el salto a los equipos de primera división.

Para Ecuador siempre será bueno tener de dónde tomar. Y la formación de los jugadores en los equipos europeos es de lo mejor. Preparan a los futbolistas, no solo físicamente, sino que los educan para que sean disciplinados y que sus carreras se formen con éxito en base a sus decisiones. Que no nos sorprenda ver a 'La Roca' en un equipo de primera división.

Los delanteros de la selección ecuatoriana en la actualidad son Enner Valencia y Michael Estrada, sin embargo, cuando se lesionan o vienen en un mal momento no tienen un cambio de calidad porque en Ecuador escasean los delanteros. Sería bueno que Mike se siga formando en Europa para que en futuras convocatorias pueda aportar a la Tricolor.


Más noticias