De ser campeón de la Libertadores con LDU, a buscar el sueño americano
Fue una promesa de Liga de Quito y hoy se gana la vida en Estados Unidos
Eder Vaca es un ex jugador con gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano. Barcelona, Emelec, El Nacional, Deportivo Azoguez, fueron uno de los equipos dónde surgió Eder. El jugador tenía una gran proyección y por esta razón llamó la atención de varios equipos.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Eder fue fichado por Liga de Quito. Durante el periodo de fichajes de invierno, fue trasladado al 'Rey de Copas', donde participó en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. En Liga marcó 6 goles en 13 partidos, y fue campeón de la Copa Libertadores 2008.
El último equipo donde jugó fue el América de Ambato. En la actualidad Eder decidió buscar el "sueño americano" y se fue a Estados Unidos. En su cuenta de Instagram se puede ver que ahora se dedica a entrenar niños. Además, según sus fotos se puede ver qué se radicó en Estados Unidos.
Eder Vaca era considerado el reemplazo de Manso
Vaca tenía cualidades de crack en Liga de Quito. Incluso llegaron a considerar que sería el reemplazo de Damián Manso. Sin embargo, no pudo materializar su buen juego y quedó en el olvido. Eder en la actualidad como muchos jugadores retirados buscará ganarse la vida con temas ligados al fútbol.