Ecuatorianos por el Mundo

El ecuatoriano que tiene 17 años, es defensa central y reemplazará a Gerard Piqué en el Barcelona de Xavi Hernández

El jugador fue convocado por la sub 17 de España pero todavía puede jugar para Ecuador. 

Por Diego Mendoza

El jugador fue convocado por la sub 17 de España pero todavía puede jugar para Ecuador. 
El jugador fue convocado por la sub 17 de España pero todavía puede jugar para Ecuador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona se respira un nuevo aire en el cuadro catalán. Luego de la desastrosa campaña de Ronald Koeman, el Barça necesitaba un entrenador que sienta al equipo y quién mejor que Xavi, el histórico mediocampista que le dio grandes alegrías al club 'culé' en sus famosos años dorados.

Con Xavi varios canteranos tendrán la oportunidad de subir a entrenar con la primera plantilla. Recientemente la cuenta oficial del FC Barcelona en Twitter subió la lista de jugadores que subieron al primer equipo por pedido de Xavi Hernández. Entre ellos figura Diego Almeida, un jugador de raíces ecuatorianas. Almeida tiene 17 años y es defensa central.

Diego fue convocado a la selección sub 17 de España pero aún puede jugar para Ecuador. Un jugador de estás características sería una verdadera joya para la selección. Desde Ecuador no se le puede perder el paso debido a que en un futuro cercano podría ser un gran elemento para las filas tricolores. 

Si Xavi Hernández lo subió al primer equipo es porque el jugador está en un gran nivel. Es cuestión de tiempo para que tenga su debut como profesional. No es nuevo que los entrenadores de las selecciones busquen jugadores en equipos europeos. Con la migración se abrió la posibilidad de tener jugadores con formaciones en los mejores equipos del mundo. Un claro ejemplo fue lo que pasó con Lapadula en Perú.

 


Más noticias