Ecuatorianos por el Mundo

El equipo donde pudo jugar el Tin Delgado con el representante de Felipe Caicedo

El histórico goleador de la Tri pudo tener un futuro mucho más prometedor en Europa

Por Diego Mendoza

El histórico goleador de la Tri pudo tener un futuro mucho más prometedor en Europa
El histórico goleador de la Tri pudo tener un futuro mucho más prometedor en Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

Agustín Delgado es conocido como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol ecuatoriano. Incluso hace poco ostentaba el título del máximo goleador de la selección con 31 anotaciones. Enner Valencia le quitó este récord en el reciente partido contra Bolivia dónde anotó por duplicado y llegó a 33 goles. 

Más del fútbol ecuatoriano:

El arma secreta que tiene Gustavo Alfaro para sacar de sus casillas a Brasil

No se puede negar la calidad de crack que tenía Agustín Delgado. Sin embargo, su representante no pudo exportar ese talento al exterior. El 'Tin' tenía para dar mucho más al fútbol en el extranjero. Por ejemplo si hubiera tenido un representante como el de Felipe Caicedo otra fuera la historia. 

El nivel del Tin en la selección fue superior al de Felipao. Sin embargo, Felipe Caicedo pudo jugar en el Manchester City, Espanyol, Lazio, Genoa, entre otros. Ahora podría llegar al Inter de Milán a pesar de que está en el ocaso de su carrera. Aquí se ve una clara muestra de que el empresario de Felipao es un verdadero "capo" de las transferencias. 

¿En qué equipos pudo jugar Agustín Delgado?

Tomando en cuenta los equipos en los que estuvo Felipe Caicedo, no es descabellado pensar que el 'Tin' pudo jugar en equipos como el Manchester City, Juventus, AC Milan y porque no un Real Madrid. A veces el talento debe estar acompañado de un buen empresario para llegar a los mejores equipos del mundo.

Más del fútbol ecuatoriano:

Los resultados que necesita Ecuador para clasificar al mundial la siguiente semana


Más noticias