Ecuatorianos por el Mundo

El hincha de Barcelona SC que sacaron del Barça y solo encontró espacio en la MLS

Es hincha de Barcelona SC, jugó para el FC Barcelona pero lo echaron y ahora irá a la MLS

Por Pedro Ortiz

Es hincha de Barcelona SC, jugó para el FC Barcelona pero lo echaron y ahora irá a la MLS
Es hincha de Barcelona SC, jugó para el FC Barcelona pero lo echaron y ahora irá a la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Almeida parecía convertirse en una joya para el fútbol ecuatoriano por su repentino aparecimiento. Nació en España, pero tiene raíces ecuatorianas y su deseo fue siempre vestir la tricolor pese a que formó parte de varias convocatorias de la selección europea, desde la Sub 15 hasta la Sub 18. 

Gustavo Alfaro lo convocó únicamente a un amistoso contra El Salvador en el año 2021 y apenas pudo jugar 14 minutos. Luego de eso no volvió a formar parte de ninguna convocatoria con Ecuador, ni para las selecciones juveniles. Se esperaba que fuese considerado para el Mundial Sub 20 que se jugó este año, pero el entrenador ni siquiera lo llamó y quedó decepcionado.

Es un hincha confeso de Barcelona SC y así lo demostró en una entrevista al decir que su sueño es jugar ahí: "Soy hincha de Barcelona SC, mi familia lo sigue. Con mi papá miramos los partidos y la Copa Libertadores. El día en que tenga que retirarme, antes de hacerlo me gustaría jugar en Barcelona por mi familia. Mis padres también son barcelonistas y eso lo he heredado".

Destino cuestionable

Pese a que Diego Almeida atravesó por todas las divisiones inferiores del FC Barcelona, perdió mucho espacio en el equipo Juvenil A debió buscar opciones. Con solo 19 años y un futuro prometedor únicamente Columbus Crew de la MLS le dio una oportunidad. Ya fue presentado en su nuevo equipo, pero jugará en el equipo juvenil antes de subir al equipo principal. 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias