Ecuatorianos por el Mundo

Es hincha de Emelec, casi llega al FC Barcelona y hoy gana $2,130 en segunda

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años

Por Diego Mendoza

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años
El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años el fútbol ecuatoriano ha crecido y varios jugadores se encuntran en Europa mostrando un buen nivel. Uno de estos es Moisés Caicedo, el mediocampista jugaba en el Brighton y tras mostrar un buen nivel se fue al Chelsea. El equipo de Londres lo convirtió en el fichaje más caro de la Premier League.

Esta decisión fue criticada por varios hinchas, algunos querían que se terminara yendo al Liverpool que también se interesó. En su exequipo también juega Pervis Estupiñán, el lateral llegó desde España tras llegar a semifinales de Champions. Con el equipo inglés ha dejado buenos momentos y los hinchas se muestran contentos con su nivel.

Otro de los jugadores que viven un buen presente es Piero Hincapié, el defensor se encuntra en el Bayer Leverkusen. Ha sido importante para la selección y es considerado como el presente y futuro de ‘La Tri’. Uno de los que se esperaba un gran futuro es Joel Valencia, el mediocampista no se pudo asentar en la Premier League

Cuando era joven, en el 2011 existió la oportunidad de que terminara llegando al FC Barcelona, pero no se pudo dar. En una entrevista confesó que su equipo favorito en Ecuador es Emelec, aunque su etapa formativa la hizo en España. Es un jugador del que muchos esperaban grandes cosas y al final no se terminó dando.

¿cuánto gana Joel Valencia?

Actualmente se encuntra jugando en la segunda división de Polonia, Zagłębie Sosnowiec, lo que llamó la atención. Según la página FutboloJobs, el salario que tiene un jugador en esa liga es de $2,130 aproximadamente. Tras tener la oportunidad de ir al FC Barcelona la vida le cambió y hoy está casi borrado del mapa. 


Más noticias