Ecuatorianos por el Mundo

Está entre los 5 mejores arqueros de Sudamérica y LDU no quiso contratarlo

El golero actualmente tiene los mejores registros del país y su futuro está en Colombia

Por Diego Mendoza

El golero actualmente tiene los mejores registros del país y su futuro está en Colombia
El golero actualmente tiene los mejores registros del país y su futuro está en Colombia
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Domínguez es el portero titular de la selección ecuatoriana. Luego de su gran actuación contra Colombia por las eliminatorias al mundial de Catar 2022 se ganó la confianza no solo del estratega Gustavo Alfaro, sino, de todos los ecuatorianos. 

Más del fútbol ecuatoriano: Mientras Kanté maneja un Mini Cooper, Byron Castillo mostró sus dos autos de lujo

Domínguez jugó en el equipo uruguayo Cerro Largo donde pudo recuperar su confianza bajo los tres palos. Su experiencia en el club 'charrúa' le sirvió para mejorar su nivel. Domínguez venía de un bajón futbolístico e incluso estuvo sin equipo durante algún tiempo. 

Hoy no solo es el mejor de Ecuador, sino, que está entre los 5 mejores guardametas del continente. Según el portal Colombia Analytics, Domínguez está entre los 5 mejores porteros de Sudamérica. El ecuatoriano tiene el 85% de eficacia en atajadas, un promedio alto tomando en relación nuestro contexto.

Liga de Quito no hizo nada por fichar a Domínguez 

A pesar de que Domínguez estaba libre y visitó Ecuador, manifestó que en ningún momento recibió un llamado de Liga de Quito. Luego de la lesión de Adrián Gabbarini, el 'Rey de Copas' empezó con la búsqueda incansable de su portero titular y Alexander Domínguez era una buena opción. Ahora se confirmó que 'Dida' jugará para Deportes Tolima de Colombia.

Más del fútbol ecuatoriano: La lujosa fiesta a la que asisitió Christian Noboa por fin de año

 


Más noticias