Ecuatorianos por el Mundo

Gianluigi Buffón se retiró del fútbol y el ecuatoriano que no puede ni ver

Gianluigi Buffón anunció su retiro del fútbol, pero no puede ver ni en pintura a un ecuatoriano

Por Diego Mendoza

Gianluigi Buffón anunció su retiro del fútbol, pero no puede ver ni en pintura a un ecuatoriano
Gianluigi Buffón anunció su retiro del fútbol, pero no puede ver ni en pintura a un ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol mundial han destacado varios jugadores por sus grandes actuaciones en el campo de juego. Cada uno de acuerdo a la posición que ocupe en la cancha, como es el caso del portero Gianluigi Buffon. Mismo que ha sido uno de los goleros más recordados en todo el mundo, debido a que ha tenido actuaciones brillantes con sus clubes y sobre todos con su selección nacional.

Gianluigi Buffon ha sido figura en cada equipo en el que ha jugado, incluso fue campeón del mundo con la Selección de Italia en la Copa del Mundo de Alemania 2006. En su palmarés consta de grandes logros sobre todo en el fútbol de su país, pues ha realizado gran parte de su carrera en Italia

Pero una de las peores experiencias que pudo haber vivido el portero Gianluigi Buffon estaría relacionada con un ecuatoriano. Ya que en la Copa del Mundo Corea y Japón 2002, en los octavos de final, en donde la selección italiana quedó eliminada ante la Selección de Corea del Sur, en donde el árbitro fue el ecuatoriano Byron Moreno. Mismo que tendría un mal arbitraje según los jugadores italianos, entre ellos Gianluigi Buffon, quien años después del partido dio fuertes declaraciones sobre el ecuatoriano.

Durante el año 2010, Byron Moreno fue detenido en Estados Unidos por haber sido encontrado con bolsas de heroína que transportaba en su cuerpo. Y según información emitida por ‘El Diario.EC’, Gianluigi Buffon al enterarse de la noticia, dijo “ Creo que Moreno ya la tenía en 2002, pero no en su ropa interior, sino en su organismo”. Recordando el mal momento que vivió en el mundial de ese año, en donde Italia sería perjudicada por el ecuatoriano.

 

El partido de Italia vs Corea del Sur en el mundial 2002

 

El mal arbitraje de Byron Moreno en la Copa del Mundo 2002, dio la vuelta al mundo. Pues varias acciones resultaron injustas para los italianos, debido a que expulsó a Totti por supuestamente simular una falta penal, así mismo anuló un gol a Italia en los octavos de final ante Corea del Sur.

 


Más noticias