Insólito, Antonio Valencia reveló lo que hizo para ver el Mundial de Corea-Japón

Antonio Valencia habló sobre su experiencia en el Mundial de Corea-Japón, mira lo que dijo

Antonio Valencia habló sobre su experiencia en el Mundial de Corea-Japón, mira lo que dijo
Antonio Valencia habló sobre su experiencia en el Mundial de Corea-Japón, mira lo que dijo
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

No cabe duda que Antonio Valencia es uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol ecuatoriano. El histórico del Manchester United, portó la cinta de capitán de la Selección Ecuatoriana y fue partícipe de dos mundiales, el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014. Antes de que Valencia fuera profesional, se dedicaba a ver el fútbol como cualquier aficionado apasionado con balompié.

En una entrevista para la revista Mundo Diners, Antonio Valencia confesó lo que tuvo que hacer para ver el primer mundial de Ecuador, el de Corea-Japón 2002: “Me acuerdo que mi papá hizo un esfuerzo y alquiló un departamento pequeño por el sector de El Inca, al norte de Quito, mientras jugaba en las formativas de El Nacional. Pero no tenía un televisor. Como los partidos del Ecuador se jugaban a la madrugada, yo iba al cuartel, que estaba por ahí cerca. Con un amigo veíamos en la televisión del guardia, la pasábamos genial.”

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Antonio Valencia tenía la esperanza de que la Selección Ecuatoriana pueda ganarle a Italia (El partido quedó 2 a 0 a favor de los italianos): “Con mi amigo decíamos, que el Ecuador le iba a ganar a la Selección de Italia, pero no se pudo. En el segundo partido festejamos el gol que Agustín Delgado le hizo a México, aunque perdimos, y luego el gol de Édison Méndez a Croacia. La pasé maravilloso, disfrutando de mi Selección.”

Luego de 3 años Antonio Valencia fue parte de la Selección Ecuatoriana

Antonio Valencia nunca pensó que pasaría de ver a la Selección Ecuatoriana en la garita del guardia, a ser parte y referente del equipo de todos: “Estaba feliz porque tres años antes veía el Mundial desde una garita y ahora estaba en la Selección. En esos años las comunicaciones eran solo por un teléfono tradicional, no como hoy que tienes celular y con un mensaje ya estás en contacto con tu familia. Llamaba por la noche a mis padres (Luis y Teresa), me decían que se sentían orgullosos, que lo estaba haciendo muy bien y me enviaban sus bendiciones.”

LO MÁS RECIENTE