Ecuatorianos por el Mundo

Jugará con CR7: el sueldo de Emerson Espinoza en el Inter de Milán y la diferencia con Lukaku

El ecuatoriano fue ascendido al primer equipo del Inter de Milán y su sueldo creció enormemente

Por Diego Francisco

El ecuatoriano fue ascendido al primer equipo del Inter de Milán y su sueldo creció enormemente
El ecuatoriano fue ascendido al primer equipo del Inter de Milán y su sueldo creció enormemente
Síguenos enSíguenos en Google News

El joven talentoso ecuatoriano que hace poco llegó al Inter de Milán desde el Parma, Emerson Espinoza, finalmente logró dar el salto y tras la pandemia el entrenador Antonio Conte decidió subirlo al primer plantel de uno de los clubes más importantes del mundo.

El Inter de Milán hizo noticia esta semana por la probable salida de Lautaro Martínez quien tiene todo listo para firmar por el FC Barcelona, ahora se hablan de varios bombazos del mercado para intentar suplir su salida, por ahora el nombre que más suena es el de Arturo Vidal.

En medio de estas noticias globales llegó una buena noticia para los ecuatorianos, el ex Independiente del Valle, Emerson Espinoza, ascendió del Inter Primavera el primer plantel del equipo italiano donde compartirá camerino con jugadores como Romelu Lukaku y podrá enfrentar nada más y nada menos que al bicho, Cristiano Ronaldo en la Liga italiana.

El sueldo del jugador ecuatoriano será muy significativo pese a su corta edad, la prensa italiana reveló los valores que ganan los jugadores más jóvenes en cada uno de los clubes italianos y en el Inter llegan a recibir anualmente entre 100 mil euros y medio millón, diferencia enorme con lo que puede ganar en Ecuador a sus 19 años.

El jugador a sus 19 años y al llegar al primer plantel cobrará 25 mil euros mensuales según las gráficas de los sueldos de los juveniles y su costo en el mercado (300 mil euros), si bien parece un sueldo muy alto en el equipo italiano es de los que menos gana pues los jugadores ganan entre los dos millones de euros al año hasta los 7 millones, Lukaku es el que más gana en el club.

El sueldo de Cristiano Ronaldo en la Juventus bordea los 31 millones por temporada, esto le deja 2.5 millones al mes, por ahora el comandante es el jugador que mejor gana en el fútbol italiano pero lo que ganará Emerson Espinoza a sus 19 años en el Inter de Milán es algo que en Ecuador ganan jugadores de 28 0 29 años.


Más noticias