Ecuatorianos por el Mundo

Jugó en el Real Madrid, ganó $40 mil con Emelec y hoy está en segunda categoría

No muchos jugadores tienen la oportunidad de jugar para el Real Madrid

Por Diego Mendoza

No muchos jugadores tienen la oportunidad de jugar para el Real Madrid
No muchos jugadores tienen la oportunidad de jugar para el Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha ido creciendo en los últimos años, varios equipos han trabajado en sus canteras y terminan saliendo del país. Uno de estos casos es el de Moisés Caicedo, el mediocampista ha dejado buenas sensaciones en Inglaterra. Actualmente está en el Chelsea y hay grandes expectativas sobre él. 

Al igual que Moisés Caicedo, Piero Hincapié salió de Independiente del valle para jugar en Argentina con Talleres. Su buen nivel mostrado en el equipo y las buenas características que mostró hizo que llegara hasta Alemania. El Bayer Leverkusen se interesó en él y con su buen juego se terminó ganando el puesto de titular. 

Uno de los futbolistas que vivió el sueño de estar en el Real Madrid es Fernando Guerrero, el extremo estuvo en las inferiores del equipo merengue. Tras esto, terminó regresando al país y jugó para Emelec, donde tuvo un salario de $40 mil. Tuvo un buen paso por Independiente del Valle ye esto le abrió las puertas. 

Actualmente juega en segunda categoría con el Naranja Mekanica, que ha hecho varios refuerzos para ascender. Entre los más llamativos están el arquero Máximo Banguera y el delantero Jonathan Álvez. Muchas personas se han sorprendido de lo que hecho este equipo y creen que tiene lo suficiente para ascender.

¿Por qué equipos ha pasado Fernando Guerrero?

En 2008 estuvo en Emelec, tras un buen desarrollo llegó hasta el Burneley y después a Independiente del Valle. Tras mostrar cualidades importantes llegó al Villarreal, aunque no pudo mantenerse por mucho tiempo. Estuvo en Leones Negros y Liga de Quito, Real Madrid y regresó al país, en 2021 fue a Cienciano, 2023 a Guayaquil City y Naranja Mekanica.


Más noticias