Ecuatorianos por el Mundo

La 'joya' escondida que tiene Ecuador en el Atlético Madrid

Surge una nueva figura que a temprana edad llama la atención en Ecuador

La joya ecuatoriana que juega en el Atlético de Madrid
La joya ecuatoriana que juega en el Atlético de Madrid

Un potencial jugador surge en las canteras del Atlético de Madrid, se trata de Unai Tapia, un futbolista de raíces ecuatorianas que desde los 7 años realiza sus canteras en el Atlético de Madrid. Hoy con 13 aún no decide donde jugar, pero sería parte de los 80 jugadores que tiene en la mira Alfaro para la selección. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que pagaría el Santos de Brasil por Joao Rojas para complacer a Fabián Bustos

Según una investigación de Sabio Mánager tiene raíces ecuatorianas: "Unai tiene padre ecuatoriano y madre española, y por ello posee ambas nacionalidades. Desde los 7 años juega en el Atlético de Madrid", cabe destacar que hay jugadores que debutan profesionalmente desde los 16 años, por lo que no hay que perderlo de vista. 

"Unai Tapia es zurdo y su posición en el campo es la de lateral y carrilero por ambas bandas. Actualmente, se encuentra jugando en la categoría infantil del club rojiblanco", por esta razón podría jugar como lateral izquierdo en lugar de Pervis Estupiñán o del mismo Cristian Ramírez, que rechazó a la Tri. 

Deben de seducir a Unai para que juegue por Ecuador

"Unai aún no ha sido llamado por la selección española ni la ecuatoriana, por su año de nacimiento podría pronto representar a cualquiera de los dos países en la categoría sub 15. Desde luego será un jugador que habrá que seguir de cerca su progreso en los próximos años", señaló Sabio Mánager.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Nassib Neme tomó un avión y dejó la presidencia de Emelec de manera sorpresiva

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias