La lección de José Hurtado a Moisés Caicedo
José Hurtado se bajó del avión directo a la cancha y en su segundo partido fue titular con el Bragantino
José Hurtado se fue de Independiente del Valle al Red Bull Bragantino. El traspaso del ecuatoriano estuvo valorado en 3,5 millones de dólares. Fue un gran negocio para Independiente del Valle tomando en cuenta que el jugador surgió de las canteras de los 'rayados'.
Más del fútbol ecuatoriano:
Sin duda, lo mejor que pueden hacer los futbolistas es ir de Ecuador a ligas como la brasileña y la argentina. Ese es el salto que debe dar el jugador ecuatoriano. Hurtado en el primer partido con el equipo brasileño pudo jugar 30 minutos. Mientras que en el segundo encuentro jugó como titular los 90 minutos del partido.
El lateral derecho tuvo buenas estadísticas. Contra Ferroviaria por el Paulistao completó: 2 despejes, 2 intercepciones, 3 barridas, 73% de precisión de pases, 1 balón largo, 4/5 duelos ganados. Son números bastante buenos para Hurtado que poco a poco se va ganando la titularidad en el equipo brasileño.
Lo que debía pasar con Moisés Caicedo
Si bien es cierto Moisés Caicedo tuvo minutos en su último partido de la Premier League ha pasado más tiempo en la banca que jugando y esto responde a qué 'Moi' debió tener más minutos en el exterior en países como Brasil y Argentina. La idea era que cuando llegue a Europa sea considerado para el equipo titular, así como le pasó a Piero Hincapié que de Independiente del Valle se fue a Talleres, y desde el equipo argentino dio el salto al Bayer Lerverkusen.