Ecuatorianos por el Mundo

La llamaron mercenario pero se reveló los millones que regaló Antonio Valencia a El Nacional

Por Pedro Ortiz

Antonio Valencia decidió dejar estos millones en El Nacional, pese a que los hinchas lo llegaron a recriminar debido a que regresó a jugar a Ecuador por Liga de Quito

Antonio Valencia decidió dejar estos millones en El Nacional, pese a que los hinchas lo llegaron a recriminar debido a que regresó a jugar a Ecuador por Liga de Quito

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia fue formado en El Nacional profesionalmente y tuvo un paso más que recordado, sin embargo los hinchas lo llegaron a criticar porque vistió la camisera de Liga de Quito. Lo llamaron mercenario e incluso en los estadios lo insultaban pero dejó millones de dólares al club.

El ex presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, mencionó en entrevista con Mundo Deportivo que Antonio Valencia decidió dejar parte de lo que le correspondía por la venta al Villarreal para las divisiones formativas. “Conversamos con Antonio después de que se le comunicara que ya no pertenecía a El Nacional", arrancó.

Y agregó: "Recuerdo que de acuerdo a la reglamentación FIFA, el jugador que es vendido tiene derecho a recibir el 15% del valor total de la venta, pero yo le dije a Antonio que allá (en el Villarreal de España) iba a tener mejores posibilidades económicas y que de una u otra manera fue formado en El Nacional”.

“Y le pedí que en lugar de recibir el 15%, recibiera el 10% y que ese 5% restante que llegaban a ser unos USD 75 mil, creo yo, dejara para las formativas de El Nacional. Aseguro que más me demoré yo en pedirle esa solicitud a Antonio qué el reaccionar positivamente", agregó Tito Manjarrez.

A lo que Antonio Valencia le respondió: ‘sí presidente, ese 5% que quede para las formativas de El Nacional’. Muchacho generoso. Fue ‘de una’. Él tenía ese término, él decía ‘de una’. Y esa fue la respuesta que me dio”. Finalmente, hizo cálculos y lanzó una gran cifra que dejó el Tren Amazónico.

“El Nacional se reservó el 30% de los derechos deportivos, tema que resultó más ventajoso que la propia venta. A la larga, sumando lo que El Nacional recibió por la venta de Antonio Valencia, fue unos USD 4 millones que se fueron recibiendo en diferentes directorios", dijo el ex presidente de El Nacional.

El salario que llegó a tener Antonio Valencia en México

Antonio Valencia llegó a ganar en Gallos Blancos de Querétaro cerca de 70 mil dólares según medios mexicanos.


Más noticias