Ecuatorianos por el Mundo

Lo comparaban con Messi, estuvo cerca de jugar en Emelec y hoy gana $12 mil

Varios jugadores ecuatorianos han empezado a salir a Europa

Por Diego Mendoza

Varios jugadores ecuatorianos han empezado a salir a Europa
Varios jugadores ecuatorianos han empezado a salir a Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años, varios jugadores han tenido la oportunidad de salir del país a Europa. Uno de estos casos es Pervis Estupiñán, el lateral está actualmente jugando en el Brighton. Uno de sus mejores momentos fue mientras estaba en el Villareal y ganó la Europa League y llegó a semis de Champions

Otro de los jugadores que ha tenido un momento bueno y llegó a romper récord fue Moisés Caicedo, que está en el Chelsea. Su buen nivel en Brighton le llevó a interesar a varios clubes en el ‘Viejo Continente’ y finalmente llegó a Londres. Incluso tuvo la oportunidad de llegar al Liverpool, pero él ya había tomado su decisión.

Que los equipos empiecen a trabajar en las canteras ayuda a la selección, que tiene mejores jugadores desde formativas. Además, empezaron a buscar en distintas partes del mundo algunos con doble nacionalidad. Uno de los que llegó a sonar por un momento es Kike Saverio, estuvo en las formativas del FC Barcelona

No renovó su contrato y terminó llegando al Osasuna, aunque al principio terminó saliendo de préstamo a varios clubes. En su momento Kike Saverio confirmó que lo buscaron desde la costa del país. Los rumores apuntaban que sería Emelec, aunque no se terminó dando, actualmente está en Aris Salónica y según aiscore su salario es de $12 mil al mes. 

¿Qué números tiene Kike Saverio?

Con Deportivo la Coruña estuvo en 15 partidos, en estos logró hacer 2 goles. La Ponferradina lo tuvo también en sus filas. Con el equipo llegó a estar en 30 partidos y arrancó 9 de esos como titular, logró hacer un tanto y una asistencia. En Andorra CF le dieron la oportunidad en 12 encuentros, actualmente está en Grecia.


Más noticias