Ecuatorianos por el Mundo

Los dos jugadores históricos que cuestionaron la carrera de Moisés Caicedo

Moisés Caicedo en estas temporadas en la Premier League pasó desaparecido. Ulises de la Cruz y Segundo Castillo cuestionaron su decisión de salir pronto

Moisés Caicedo fue cuestionado por su paso en la Premier League
Moisés Caicedo fue cuestionado por su paso en la Premier League

Moisés Caicedo hizo grandes partidos con Independiente del Valle así como la Selección Ecuatoriana y a la primera opción de salir a Europa no dudó en aceptarla aunque ahora le pasa factura por la falta de minutos en Brighton.

Esta decisión en su carrera futbolística ha sido cuestionada por jugadores históricos como Ulises de la Cruz y Segundo Castillo, recordados porque fueron parte de la Selección Ecuatoriana que pasó la fase de grupos en el 2006.

En CRE Satelital, De la Cruz mencionó: “Al jugador ecuatoriano no lo pueden enviar de una a la Premier League. Primero, tiene que irse a una liga intermedia y luego sí a la liga inglesa para que el jugador se adapte poco a poco”.

Por otro lado Castillo explicó: “En Europa los primeros años son de adaptación. En mi caso primero tuve que ir a Serbia que es exigente pero no es del mismo rigor de la Premier. Ir directo es muy exigente y se debe estar muy fuerte en el tema mental”.

“A Antonio Valencia que fue en Europa nuestro referente también le costó y tuvo que tener un equipo de transición para dar el gran salto”.

Más de Selección Ecuatoriana: Ni Argentina, ni Brasil: Ecuador vs Paraguay es el partido más costoso de las Eliminatorias Sudamericanas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias