Ecuatorianos por el Mundo

Mientras Caicedo vendía flores, el jugador que entregaba leche y jugó en Italia

EL fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años

Por Diego Mendoza

EL fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años
EL fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha tenido un crecimiento importante, varios jugadores se encuentran jugando en Europa a un buen nivel. Uno de estos es Moisés Caicedo que llegó al Chelsea tras un buen paso por el Brighton. El club de Londres lo convirtió en el fichaje más caro de la Premier League, después de pagar $146 millones.

Debido a su buen juego, el Liverpool también se interesó  en contar con Moisés Caicedo, pero no se terminó dando. Los hinchas criticaron esta decisión y querían que el mediocampista se decantara por el equipo de Jürgen Klopp. Sin embargo, el ecuatoriano ya dio su palabra y decidió seguirla hasta el final. 

En una entrevista, comentó que cuando era niño le ayudaba a su mamá a vender flores y velas, pero esto no le gustaba. Su vida terminó cambiando y ahora es uno de los mejores jugadores en la actualidad del país. Otro jugador que tuvo un trabajo diferente fue Rorys Aragón, confesó que de niño le tocaba cortar el monte. 

Además, agregó que también le tocaba vender leche, su vida cambió gracias a su hermana que fue fundamental para su llegada al Inter de Milán. La vida de muchos jugadores suelen dar giros inesperados y este fue su caso. Actualmente se encuentra retirado, durante su etapa también pasó por Deportivo Quito, BSC y Emelec.

¿Qué números tiene Rorys Aragón?

En Europa pasó por el Inter de Milán y Standard de Lieja, en este tuvo 73 partidos y le marcaron 61 goles, en 35 ocasiones dejó su arco libre. El arquero pasó por 3 equipos ecuatorianos importantes, Emelec, Barcelona SC y Deportivo Quito. Con el Diyarbakirspor atajó en 10 compromisos, le hicieorn 15 tantos y dejó libre su portería en 4.


Más noticias