Ecuatorianos por el Mundo

Mientras Carlos Vera fue contador, Antonio Valencia recolectaba botellas de vidrio

Como fue la vida de ambos deportistas ecuatorianos, antes de saltar a la fama. 

Por Diego Mendoza

Como fue la vida de ambos deportistas ecuatorianos, antes de saltar a la fama. 
Como fue la vida de ambos deportistas ecuatorianos, antes de saltar a la fama. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Vera es el tercer pelador ecuatoriano de la UFC y su debut será este sábado 9 de diciembre contra el peruano Daniel Marcos. El camino de nuestro compatriota no ha sido nada fácil, por lo que tuvo que abandonar su comodidad, para realizar lo que realmente quería hacer. Vera, desde los 4 años se ha dedicado a practicar artes marciales.  

Asimismo, este peleador antes de entrar al octágono más famoso del mundo se graduó de contador. Trabajó un tiempo en horarios de oficina, para alcanzar la estabilidad económica, pero hace unos 6 años dio vuelta a su vida al enfocarse en su sueño de niñez, ser peleador profesional. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida} 

La vida de migrante no es fácil, por lo que Vera tuvo que viajar a Washington para aprender jiu jitsu y ahí enfocarse en su objetivo a largo plazo. Por otra parte, otro personaje muy popular en Ecuador (o ex atleta porque ya no ejerce la práctica del fútbol) es Antonio Valencia. El exjugador del Manchester United tuvo una infancia difícil.  

Según el portal ‘Life Bogger’ Valencia junto a sus hermanos se dedicaban a recolectar botellas en las calles de Quito, para que su padre las pueda vender en un depósito. Eran tiempos difíciles, no obstante, eso no fue motivo para que el mundialista ecuatoriano salga adelante. Cuando Valencia tenía 11 años, el explorador Pedro Perlaza lo descubrió. Y a los 16 años, el ‘Toño’ no le dijo a su padre que se fue de casa para hacer una oferta para jugar en El Nacional. Desde ahí, la historia es conocida.  

Los clubes por los que pasó Valencia 

El ex capitán de la Selección Ecuatoriana pasó por equipos tales como El Nacional, Villarreal, Recreativo, Wigan, Manchester United, LDU y Querétaro. Asimismo, fue mundialista 2 veces con la Selección Ecuatoriana, disputando los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. 


Más noticias