Ecuatorianos por el Mundo

Mientras Xavi compró una tostadora, lo que hizo Méndez con su primer salario

Édison Méndez es uno de los máximos referentes del país

Por Diego Mendoza

Édison Méndez es uno de los máximos referentes del país
Édison Méndez es uno de los máximos referentes del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores que ha tenido el país es Édison Méndez, pasó por varios clubes a lo largo de su carrera. En Europa llegó al PSV Eindhoven, esto tras su buen paso por Liga de Quito, estuvo en varios clubes. Fue parte de una de las mejores selecciones en la historia del país y los hinchas lo recuerdan con cariño. 

Hoy es entrenador y en su momento fue técnico interino de Liga de Quito, aunque los fans pedían su continuidad, no sucedió. En su tiempo con el equipo, puso a jugar a Óscar Zambrano, el pivote es uno de los mejores jóvenes. Incluso estuvo con la selección sub-20 en el Mundial que se disputó en Argentina, era titular. 

Édison Méndez ha tenido una carrera extraordinaria, estuvo en Ecuador, Países Bajos, Brasil, México y Colombia. Debido al horario en el que jugaba con el PSV muchas personas se levantaban temprano para poder verlo. Uno de los mejores jugadores del Barcelona, Xavi Hernández gastó su primer salrio en una tostadora para su mamá.

Por su parte Édison Méndez decidió comprar nuevos muebles para su casa, deseaba seguir adelante en su carrera y lo logró. El mediocampista tuvo una carrera llena de éxitos en la que ganó varios títulos en sus equipos. Con Liga de Quito ganó un campeonato ecuatoriano y una Copa Sudamericana, con el PSV fue campeón de Países Bajos.

¿Qué números tiene Édison Méndez?

El equipo en el que menos partido tuvo fue en Emelec, 3 y dos asistencias, con Deportivo Quito tuvo el doble. Por su parte, el equipo ecuatoriano donde más jugó fue en Liga de Quito estuvo en 80 encuentros en los que hizo 19 tantos y 7 pase gol. Con el PSV llegó a estar en 105 compromisos, 10 goles y 10 asistencias.


Más noticias