Ecuatorianos por el Mundo

Piero Hincapié arrasa en el Golden Boy y se postula como candidato para ganarlo

Piero Hincapié hasta el momento es el jugador más botado en internet

Por Diego Mendoza

Piero Hincapié hasta el momento es el jugador más botado en internet
Piero Hincapié hasta el momento es el jugador más botado en internet
Síguenos enSíguenos en Google News

Piero Hincapié fue nominado al Golden Boy, el ecuatoriano disputa el galardón con el francés Eduardo Camavinga del Real Madrid. Ambos son los jugadores más botados del certamen, sin embargo, Piero tiene más del doble de votos en internet, cabe destacar que no es lo único que califican. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Uno más a la lista, tercer jugador que se va de BSC junto a Penilla y Garcés

Es la primera vez en la historia que un ecuatoriano es nominado al premio Golden Boy, Hincapié está en la lista de 100 jugadores nacidos a partir del 2002. Al final del año se dará a conocer al ganador, Piero compite junto: a Eduardo Camavinga del Real Madrid, Gavi del FC Barcelona, Luka Romero, entre otros.

El Golden Boy es un trofeo que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años, y es considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional. El único requisito, como en los inicios del citado Balón de Oro es que militen en un club europeo de máxima categoría.

Varios periódicos participan en la designación

El ganador sale tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en la sede del diario Tuttosport en Turín. Entre los periódicos que ahora participan en la votación se encuentran Bild (Alemania), Blick (Suiza), A Bola (Portugal), L'Équipe y France Football (Francia), Marca y Mundo Deportivo (España), Ta Nea (Grecia), Sport-Express (Rusia), De Telegraaf (Países Bajos) y The Times (Reino Unido). La modalidad para sacar a ganador es que cada miembro del jurado puede nominar a cinco jugadores, el jurado asignará 10 puntos al jugador que perciben como el más destacado, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La reacción de los hinchas de BSC al enterarse que Garcés se va a 9 de Octubre

 


Más noticias