Prensa española reveló por qué Mourinho quiere hacer a Pervis su fichaje estrella
Uno de los medios más importantes de España resaltó el rendimiento que está teniendo Pervis Estupiñán y por qué es un jugador de élite
Pervis Estupiñán supo acomodarse a la perfección en el esquema táctico que propone Roberto de Zerbi en el Brighton, por lo que está teniendo una gran temporada y brillando en la Premier League. Su rendimiento es tan destacado que muchos lo están considerando como uno de los mejores laterales izquierdos por su contribución ofensiva y la capacidad que tiene para defender.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
Estas actuaciones superlativas hicieron que empiece a llamar la atención de otros clubes europeos, entre los que se encuentra la Roma de José Mourinho, que ya preguntó por él y estarían dispuestos a pagar los 20 millones que cuesta su ficha en verano. Pero también diario Marca no ha dejado pasar desapercibido su gran momento y le dedicó un análisis completo.
“El internacional ecuatoriano suma seis asistencias en los 27 partidos que ha disputado. Se siente cómodo en el 1-4-2-3-1 de Roberto de Zerbi y forma una gran sociedad en banda izquierda con Mitoma. Su proyección ofensiva y su gran despliegue físico convierten a Estupiñán en una amenaza constante", indicó el medio español.
Los números de Pervis Estupiñán con el Brighton
Pervis Estupiñán fue escogido por los hinchas como el mejor jugador del Brighton del pasado mes de octubre, por lo que en poco tiempo ya se ha ganado su admiración. En los 27 partidos que lleva jugando ha asistido seis veces, siendo titular regular, consiguiendo que su equipo esté en las semifinales de la FA Cup y en la séptima posición de la Premier League.