Ecuatorianos por el Mundo

Pudo ser mejor que Kendry Páez, pero se apresuró en ir a Europa y se quemó

Se apresuró en irse a Europa

Por Diego Mendoza

Se apresuró en irse a Europa
Se apresuró en irse a Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

El talento ecuatoriano está siendo muy cotizado en el exterior. Muchos chicos están siendo llamados por varios equipos de Europa. Cada vez se van más jóvenes el claro ejemplo es Kendry Páez que aún con 16 años ya tendría un acuerdo con el Chelsea de Inglaterra para unirse a partir del 2025. El jugador nació deportivamente en Independiente y ya es titular en el equipo rayado.

 

Existen muchos jugadores de las selecciones juveniles que están abriendo camino para otros talentos. La selección sub20 del año 2019 es la mejor desde hace mucho tiempo. Los jóvenes lograron conseguir el campeonato sudamericano de la categoría y quedar en tercer lugar del mundial sub20.

De esa camada salieron jugadores como Leonardo Campana, Gonzalo Plata, José Cifuente, Alexander Alvarado y muchos más. La gran mayoría ya están fuera del país y han sido tomados en cuenta por la selección mayor e incluso jugaron el mundial. La selección sub17 de aquel año también llegaron al mundial de la categoría, de las grandes nombres que habían en esa selección está el de Johan Mina

Se arrepiente de ciertas decisiones

Johan Mina de 20 años nació deportivamente de Emelec. Cuando era muy joven Mina se fue a Werder Bremen de Alemania. El año pasado regreso a Emelec intentando recuperar el nivel. Rescalvo y Rondelli no la han tenido en cuenta. “Lamentablemente es un tema de gustos. Rescalvo me dijo que para jugar en su equipo debía ser mejor de los que estaban y que no me veía en ese momento.”  

 


Más noticias