Selección Ecuatoriana

Era el futuro 10 de La Tri, campeonó en Europa y hoy juega en quinta división

Por Diego Mendoza

Era el futuro 10 de La Tri, campeonó en Europa y hoy juega en quinta división

Salió campeón en Europa y ahora juega en quinta división

Síguenos enSíguenos en Google News

En el país han ido saliendo algunos jugadores que llaman la atención y se espera grandes cosas de ellos. Sin embargo, por distintas situaciones no terminan cumpliendo con las expectativas que se tenían en ese momento por su edad. Este es justamente el caso de Johan Mina, un joven que estuvo en la sub-17 de Ecuador y tenía un nivel alto.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Para soñar con la Copa América, lo que hizo Piero hincapié que deslumbra

Mientras Moisés Caicedo tomó una drástica decisión, esto dijo Pochettino

Su gran participación en la selección terminó abriéndole las puertas en Europa, el Werder Bremen lo terminó fichando. Sin embargo, esto mismo terminó siendo su perdición y es que nunca logró demostrando su gran potencial y se estancó. Pintaba para convertirse en el nuevo 10 de Ecuador, esa era su posición y allí destacó en formativas del país. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Para tratar de darle ese impulso se fue a Alemania y ahora se arrepiente, para Expresso dijo "Solo puedo decir que me arrepiento de haberme ido a Alemania. Nada salió como esperaba. Las cosas me llegaron muy rápido, me apuré en tomar decisiones. En su momento, Nassib Neme me recomendó que no me fuera, que primero gane ritmo en el país, pero no le hice caso. Al final, tuvo razón".

Actualmente está en el Werder Bremen II que se encuentra en la quinta división de Alemania. Pasó de ser una de las promesas más grandes que tuvo el país a casi desaparecer. La temporada pasada hasta regresó a su casa, Emelec, pero no tuvo ni los minutos ni los partidos requeridos.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Le faltaron el respeto a Moisés Caicedo y la drástica decisión de Enzo Fernández

Están imparables y lo que dijo la prensa internacional de Piero Hincapié

¿Cómo le ha ido a Johan Mina en Alemania?

En Alemania le ha tocado salir de préstamo en varias ocasiones. Justamente en una de esas, logró ser campeón con el Estoril sub-23 de Portugal, justo parecía que podría resurgir, pero nunca sucedió. Actualmente ha jugado 12 partidos y en estos ha marcado 1 gol y ha dado 1 asistencia, su club ha disputado 16 encuentros.


Más noticias