Era el próximo 9 de la Tri pero prefirió el dinero y ahora se sacó solo del Mundial con Beccacece

Una decisión que le costó su convocatoria en la Selección Ecuatoriana, se trata de Allen Obando

Selección Ecuatoriana / Foto: API
Selección Ecuatoriana / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Un nuevo capítulo se ha escrito en la historia de la Selección Ecuatoriana, y en el centro de la polémica se encuentra una de las mayores promesas del fútbol nacional. Se trata de Allen Obando, el joven delantero de Inter Miami, quien, a pesar de ser considerado el futuro "9" de la Tri, tomó una decisión que le ha costado su convocatoria al equipo nacional, un hecho que ha generado un gran debate en el fútbol ecuatoriano.

La situación se remonta a la pretemporada del equipo, cuando Allen Obando fue convocado por el cuerpo técnico para la gira de la Selección Ecuatoriana por Estados Unidos. Sin embargo, el jugador, que en ese momento tenía una oferta para jugar en el exterior, decidió quedarse en Ecuador y no viajar con el equipo. Una decisión que fue tomada como un "portazo" a la Tri y que ha sido un factor clave para que el técnico Sebastián Beccacece no lo haya convocado para los próximos partidos de eliminatorias.

La decisión de Allen Obando de priorizar su futuro económico sobre la posibilidad de representar a su país ha sido duramente criticada por la prensa y por la afición. Muchos se preguntan por qué un jugador tan joven y con tanto talento ha tomado una decisión tan arriesgada. El hecho de que el delantero se haya "sacado solo del Mundial" es una muestra de que el fútbol actual se ha vuelto más un negocio que una pasión.

El caso de Allen Obando es un claro ejemplo de que en el fútbol las decisiones de un jugador pueden ser fatales. El delantero, que en su momento fue considerado el futuro "9" de la Tri, ahora se encuentra en una encrucijada. El jugador se fue del equipo que le dio la oportunidad de brillar, y ahora, que no tiene ni lo uno ni lo otro, busca la forma de volver a su casa.

La posibilidad de que Allen Obando regrese a la Selección Ecuatoriana ha generado opiniones divididas en la hinchada. Por un lado, algunos aficionados creen que el técnico Sebastián Beccacece no debería darle una segunda oportunidad a un jugador que le dio la espalda a la Tri. Por el otro, hay quienes piensan que el delantero, con su talento y su edad, podría ser un factor clave para que el equipo vuelva a ganar un título.

El futuro de Allen Obando es incierto. A pesar de que el jugador quiere volver a la Selección Ecuatoriana, el técnico Sebastián Beccacece no lo ha convocado. El delantero deberá esperar a ver si el técnico argentino le da la oportunidad de volver a la Tri y de relanzar su carrera. La historia de Obando es un recordatorio de que en el fútbol, el amor por la camiseta es más importante que cualquier otra cosa.

LO MÁS RECIENTE