Selección Ecuatoriana

Ganó $150 mil por la medalla de oro en y lo que haría Daniel Pintado con el premio de los Juegos Olímpicos

Daniel Pintado reveló lo que podría hacer con el premio de la medalla de oro que consiguió en París 2024

Por Mateo Garzón

Daniel Pintado (Foto tomada de: COE/El Universo)
Daniel Pintado (Foto tomada de: COE/El Universo)
Síguenos enSíguenos en Google News

En una entrevista que dio Daniel Pintado para Radio Diblu, confirmó que su sueño era comprarle una casa a su mamá. En esta reveló que antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos, presentía que le iría de la mejor manera. Al final, logró quedarse con la medalla de oro en marcha 20 KM, haciendo historia y metiéndose a un selecto grupo.

Más notas relacionadas:

Según confirmó el Ministerio del Deporte, el presidente Daniel Noboa confirmó que el premio por ganar la medalla de oro sería de 150 mil dólares. Con esta cantidad no tendría problemas en cumplir su sueño y comprarle una casa a su mamá. Por ahora se ha mantenido como uno de los deportistas más importantes a nivel nacional.

El mismo Daniel Pintado reveló que la medalla se la daría a su mamá, en rueda de prensa dijo: "Siempre dije que París era especial. Entrené bastante bien, tuve muchos problemas personales durante la preparación, pero aun así no dejaban de parecerme especiales. Estoy feliz. Quiero llegar a casa y ponerle la medalla a mami y decirle: ‘Lo logramos'".

Es una muestra del cariño y el aprecio que tiene por su familia, que ha estado ahí para él y también les pertenece el triunfo. Nadie puede llegar a lo más alto solo y Daniel Pintado siempre se acuerda de estas personas. Los 150 mil dólares son un gran premio por lo que hizo y es que dejó el nombre del país en lo más alto.

Más notas relacionadas:

La promesa de Daniel Pintado a su mamá

Daniel Pintado después de ganar la medalla de oro, en rueda de prensa reveló: "Tengo memorias desde pequeño, cuando le prometí a mi mami que iba a ser campeón olímpico. Ha sido duro porque pasó el tiempo. Participé en los Juegos de Río y Tokio y fue muy duro. Poco a poco pensaba que no iba a poder cumplirle el sueño a mi mamá. Le había prometido una casa, pero las cosas se iban quedando atrás".


Más noticias