La excusa de Francisco Egas para que la Tri juegue contra Argentina en Guayaquil y ya no volverían a Quito

El presidente de la FEF sostuvo que esta decisión se debe a que la altura ya les afecta a los jugadores

Francisco Egas / Foto: Bolavip
Francisco Egas / Foto: Bolavip
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Francisco Egas, presidente de la FEF, mencionó en su llegada a Guayaquil que no jugarán en Quito ante Argentina porque algunos jugadores se sintieron en partidos anteriores ahogados por la altura, ya que no les habrían dado una adaptación en días posteriores. Lo que no recuerda es que los elementos llegan con muchas horas de antelación, pero tal parece que no es suficiente.

"Jugar en Guayaquil es una decisión netamente deportiva. En el análisis realizado indicaba que la altura podría afectar el rendimiento de nuestros jugadores", sostuvo en entrevista con Radio La Red el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas. El cuadro de la Tri, de ese modo, parece que no volverá a Quito.

"Hubo momentos en los que los jugadores sintieron el desgaste de salir a buscar el partido sin contar con el periodo de adaptación a la altura, por más acostumbrados que estuvieran", complementó el directivo de la FEF. Es así como Francisco Egas ha preferido llevar la localía a Guayaquil, para que los jugadores se sientan más cómodos.

"Ya clasificados al Mundial, nuestro enfoque fue evaluar todos estos temas. Sebastián lo explicó en su momento y también los jugadores han sido parte de estas decisiones", finalizó el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien prefirió no ahondar en las críticas a Sebastián Beccacece luego de los resultados que ha conseguido, sin tener un delantero de renombre en la Tri.

Cargando...

En una decisión que ha generado un gran debate en el fútbol ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su presidente Francisco Egas, ha anunciado que la sede de la Selección Ecuatoriana para los partidos de local será Guayaquil. Según Egas, esta decisión es "netamente deportiva" y se basa en un análisis que indica que la altura de Quito podría afectar el rendimiento de los jugadores. La Tri, por lo tanto, parece que no volverá a jugar en la capital.

El presidente de la FEF también complementó su postura, señalando que los jugadores sintieron el desgaste de jugar en la altura sin contar con el periodo de adaptación. Francisco Egas afirmó que, aunque los futbolistas están acostumbrados a la altura, hubo momentos en los que se sintieron agotados por la falta de un periodo de adaptación. Esta postura ha sido el principal argumento del directivo para llevar la localía a Guayaquil, en donde los jugadores se sentirán más cómodos.

Finalmente, Francisco Egas sostuvo que esta decisión fue tomada en conjunto con el cuerpo técnico y con los jugadores. "Ya clasificados al Mundial, nuestro enfoque fue evaluar todos estos temas. Sebastián lo explicó en su momento y también los jugadores han sido parte de estas decisiones", sostuvo el presidente de la FEF. Egas, además, evitó ahondar en las críticas a Sebastián Beccacece por la falta de un delantero de renombre en la Tri, una situación que ha generado un gran debate en el fútbol ecuatoriano.

LO MÁS RECIENTE