La expectativa crece alrededor del debut de la Selección Ecuatoriana en el Mundial 2026 y las predicciones comienzan a multiplicarse en las redes sociales. Una de las más llamativas es la realizada por la Inteligencia Artificial, que analizó el momento de ambos equipos, sus plantillas, el rendimiento reciente y otros factores estadísticos para proyectar un posible resultado del encuentro entre Ecuador y Costa de Marfil. De acuerdo con esta simulación, la Tri tendría un estreno exitoso en la Copa del Mundo y se impondría por 2-0 ante el combinado africano.

El pronóstico toma en cuenta la solidez defensiva que ha mostrado el equipo de Sebastián Beccacece durante los últimos meses, así como el crecimiento ofensivo que ha evidenciado en sus recientes amistosos y partidos de Eliminatorias. Aunque se trata únicamente de una predicción, el resultado ha generado optimismo entre los aficionados ecuatorianos que consideran que esta generación puede hacer historia.

¿Estos serían los goleadores del partido según la IA?

Tomando en consideración el presente futbolístico de los jugadores ecuatorianos y el rol que cumplen dentro del esquema de Beccacece, una de las opciones más probables para abrir el marcador sería Enner Valencia. El capitán sigue siendo la principal referencia ofensiva de la selección y posee una amplia experiencia en partidos decisivos, además de una destacada capacidad para aparecer en los momentos más importantes.

El segundo tanto podría llegar por intermedio de John Yeboah, uno de los futbolistas que mejor nivel ha mostrado en los últimos meses. Su velocidad, capacidad de desequilibrio y buen momento futbolístico lo convierten en una de las principales armas ofensivas de Ecuador. Además, llega al Mundial después de una temporada destacada y con la confianza de haberse convertido en una pieza importante dentro del equipo nacional.

En el 2022 Ecuador ganó 0-2 en su debut

La última vez que Ecuador disputó su partido de debut en una Copa del Mundo dejó una de las imágenes más recordadas para los aficionados tricolores. En el Mundial de Catar 2022, la selección dirigida en aquel entonces por Gustavo Alfaro venció por 2-0 al anfitrión y comenzó el torneo con una actuación convincente que despertó ilusión en todo el país.

Aquella noche tuvo como gran figura a Enner Valencia, quien anotó los dos goles del encuentro y se convirtió en el héroe de la jornada. Curiosamente, la predicción de la Inteligencia Artificial para el debut frente a Costa de Marfil vuelve a colocar a Ecuador como ganador por el mismo marcador, lo que ha despertado la esperanza de que la Tri pueda repetir una actuación similar y arrancar con el pie derecho su participación en el Mundial 2026.