Selección Ecuatoriana

La Tricolor Sub23 se quedará sin Juegos Olímpicos por culpa de los dirigentes

Por Aurelio Davila

La Tricolor Sub23 se quedará sin Juegos Olímpicos por culpa de los dirigentes

Ecuador está a días de debutar en el Preolímpico de Venezuela

Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos a pocos días del Preolímpico y debido a las malas decisiones de los dirigentes ecuatorianos, la Tricolor está enrumbada hacia un fracaso inevitable. Si comparamos la situación del conjunto ecuatoriano con los seleccionados argentinos y brasileños, podremos evidenciar que estos dos últimos equipos sí llevarán a gran parte de sus figuras.

Barcelona tiene una defensa chimichurri, desde ya están eliminados de todo

En el caso de Argentina, Valentín Barco y Claudio Echeverri formarán parte del plantel albiceleste que formará parte del Preolímpico; mientras que en Brasil, también destacamos la participación de Endrick, fichaje del Real Madrid. Lamentablemente, pese a que Ecuador tiene grandes nombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, William Pacho, Kendry Páez, Óscar Zambrano o Nilson Angulo, ninguno de estos deportistas forma parte del plantel que viajará a Venezuela.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Del mismo modo, ciertos clubes ecuatorianos tampoco permiten a sus jugadores unirse a la plantilla Sub23 debido a que estamos próximos al inicio de la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América. Si bien los equipos no tienen la obligación de 'prestar' a sus jugadores, tampoco se observó un gran trabajo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para poder liberar a dichos futbolistas.

Debemos empezar a cambiar nuestra mentalidad y buscar participar, por primera vez, en los Juegos Olímpicos porque esto también es importante para el crecimiento del fútbol ecuatoriano. Es triste sabe que quizás la mejor generación de futbolistas jóvenes ecuatorianos no formará parte del mayor evento deportivo en el 2024.

Pese a las bajas, Liga de Quito sigue siendo el mejor equipo del fútbol nacional

Los partidos de Ecuador en el Preolímpico.

Estamos a menos de una semana del inicio del Preolímpico y Ecuador tiene la obligación de intentar clasificar, por primera vez en su historia, a los Juegos Olímpicos. Dentro del cronograma tricolor, el equipo de Miguel Bravo enfrentará, en orden cronológico, a: Colombia, sábado 20 de enero; Venezuela, martes 23 de enero; Bolivia, viernes 26 de enero; Brasil, lunes 29 de enero.


Más noticias