Selección Ecuatoriana

Llegó el momento para que nuestra generación dorada golee a una campeona del mundo

Por Loco Baldeon

Llegó el momento para que nuestra generación dorada golee a una campeona del mundo

La tricolor enfrentará a Italia en la próxima fecha FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó una nueva prueba de fuego para la generación dorada del fútbol ecuatoriano porque en menos de tres meses, la Tri enfrentará a Italia, actual campeón de la Eurocopa, un rival al que muchos aficionados pedían por que según ellos, ya estaban cansados de enfrentar a las mismas selecciones centroamericanas y sudamericanas de siempre.

La dirigencia alba entregará el equipo a un español que no lo conocen ni en su casa

Por fin llegó el momento de que la selección ecuatoriana pueda mostrarse ante uno de los conjuntos nacionales más consagrados en la historia del fútbol. Es cierto que desde el año 2010, Italia no pasa por un gran momento deportivo al quedar eliminado en la fase de grupos de los mundiales o inclusive, como se dio en las dos última Copas del Mundo, ni siquiera clasificar a las mismas.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

El partido obviamente se jugará en cancha neutral, específicamente en Estados Unidos. Eso sí, si me preguntan mi pronóstico, yo aseguraré que este encuentro terminará en empate después de un desarrollo aburrido; sin embargo, esta es la oportunidad perfecta para ganar a la Azurri en un partido amistoso porque en los mundiales, como ya vimos en Qatar 2022, no nos va tan bien que digamos.

Si hablamos de deseos, yo anhelo que nuestra generación dorada golee cinco a cero a Italia, pero todos sabemos que eso nunca va a suceder. Hace 22 años en la Copa del Mundo, Corea y Japón 2002, la selección europea nos derrotó en nuestro debut mundialista con el marcador de 2-0.

Nunca deben olvidar que el fútbol casi siempre es lógico y muy de vez en cuando existen sorpresas como fue la victoria de Arabia Saudita ante Argentina en la última Copa del Mundo. Repito, en estos partidos amistosos es la chance perfecta para derrotar a un seleccionado campeón del mundo porque en los mundiales, como sea, ellos nos ganan.

Así juega Mathías Suárez, el nuevo lateral de Barcelona Sporting Club para esta temporada

La fecha del partido entre Ecuador e Italia en la próxima fecha FIFA.

El cuadro de Luciano Spaletti regresará a Estados Unidos para enfrentarse a dos seleccionados sudamericanos, Perú y Ecuador. Pese a que no se sabe aún el horario exacto de dichos cotejos, la actual campeona de Europa enfrentará a la tricolor el próximo domingo 24 de marzo de 2024 en Filadelfia, Estados Unidos.


Más noticias