Selección Ecuatoriana

Lleva 217 días sin hacer gol, pero Félix Sánchez lo llevará a la Copa América

No hace gol, pero Félix Sánchez lo llevó a la Copa América

Por Diego Mendoza

Kevin Rodríguez, Enner Valencia y Jordy Caicedo en el Estadio Olímpico Atahualpa (Foto tomada de: Primicias/La Tri)
Kevin Rodríguez, Enner Valencia y Jordy Caicedo en el Estadio Olímpico Atahualpa (Foto tomada de: Primicias/La Tri)
Síguenos enSíguenos en Google News

Jordy Caicedo suma ya 217 días sin anotar, pero aún así, Félix Sánchez decidió convocarlo a la selección para los próximos compromisos en Copa América. El principal problema que presenta la selección desde un largo tiempo es el ataque y antes de la competición se ha mantenido. El entrenador español ha citado a tres delanteros y todos tienen problemas.

Más notas relacionadas:

Por un lado Jordy Caicedo no es titular indiscutible en su equipo y viene con una mala racha sin marcar. Ha sido criticado por cómo se va dando su juego y esto podría ser un problema cuando se necesite de un anotador en la selección. Félix Sánchez tendrá que analizar si realmente le servirá esto, aunque ya no pueda hacer cambios dentro de la competencia.

Una situación similar pasa con Kevin Rodríguez, en los últimos meses ha pasado lesionado y tiene poco ritmo. Solo sumando sus minutos en cancha desde febrero hasta mayo son 60, los últimos tres duelos de su club no fue convocado. Esto mismo ha generado comentarios sobre si realmente era el mejor para este momento.

Al igual que Kevin Rodríguez, Enner Valencia ha pasado por varios momentos de lesiones y esto incluso hizo que se perdiera partidos de selección. Se suma que tras las inundaciones en Brasil, por un momento no pudo jugar compromisos con su club y también estuvo de para. No vive la mejor situación en este momento, pero se sabe de su capacidad.

Más notas relacionadas:

¿Qué jugador fue la sorpresa en la selección?

Uno de los jugadores que terminó siendo la sorpresa para la selección fue Andrés Micolta que actualmente está en Pachuca. Tras su buena participación en El Nacional, se le abrieron las puertas en México y está al mando de Guillermo Almada. No había sido parte del proceso en eliminatorias, pero Félix Sánchez lo ve como un buen jugador.


Más noticias