Mucho equipo para Beccacece, pero este técnico que lo compararon con Guardiola espera que lo llamen a la Tri

Incluso tiene una cláusula especial en su equipo, para dejarlos de inmediato, si es que el cuadro ecuatoriano lo contacta

Selección Ecuatoriana / Foto: BeSoccer
Selección Ecuatoriana / Foto: BeSoccer
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Sebastián Beccacece no convence a los aficionados, por lo que piden un cambio de timonel urgente. Se sabe que esto no se dará al menos hasta luego del Mundial 2026 pero muchos recuerdan que Guillermo Almada tiene una cláusula especial en Real Valladolid, que si lo llama la Tri deja ese momento el club. Almada, ex BSC, lo compararon mucho con Pep y le llegaron a llamar el "Guardiola uruguayo" por su método de juego. Actualmente en la Segunda de España está imbatible, ganando a todos y goleándolos.

Con los recientes resultados y un estilo de juego que no convence, una parte de la afición de la Selección Ecuatoriana ha comenzado a pedir un cambio en la dirección técnica. A pesar de que Sebastián Beccacece tiene un contrato hasta el Mundial 2026, los seguidores de la Tri no están contentos con su propuesta y ya han comenzado a buscar a un reemplazo. En este escenario, el nombre de Guillermo Almada ha vuelto a sonar con fuerza.

El exentrenador de Barcelona SC, que se ganó el cariño de la afición por su estilo de juego ofensivo y su mentalidad ganadora, ha sido el principal candidato para dirigir a la Selección Ecuatoriana. El uruguayo, que actualmente dirige al Real Valladolid en la Segunda División de España, tiene una cláusula especial en su contrato que le permitiría dejar el club si lo llama la Tri. Una oportunidad que para muchos no se puede dejar pasar.

La posibilidad de que Guillermo Almada regrese a Ecuador ha generado un gran debate. El uruguayo, que es comparado con el mismísimo Pep Guardiola por su método de juego, ha demostrado que es un entrenador de talla mundial. En su actual club, el Real Valladolid, ha tenido un rendimiento impecable, ganando todos los partidos y goleando a sus rivales.

El estilo de juego de Guillermo Almada es el opuesto al de Sebastián Beccacece. Mientras el uruguayo prioriza el ataque y la posesión del balón, el argentino se enfoca en la defensa y en el contragolpe. Una diferencia de mentalidad que ha sido el principal argumento de los aficionados que piden el regreso de Almada a la Selección Ecuatoriana.

A pesar de que la afición pide un cambio de entrenador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha mostrado ningún interés en despedir a Sebastián Beccacece. El estratega argentino tiene el respaldo de los directivos, que confían en que el técnico logrará clasificar a la Tri al Mundial. Sin embargo, si los resultados no son los esperados, la presión sobre Beccacece podría ser insostenible.

Cargando...

El futuro de la Selección Ecuatoriana es incierto. El equipo tiene en sus manos la oportunidad de hacer historia, pero la falta de resultados y el estilo de juego del técnico han generado un gran descontento en la afición. El tiempo dirá si la FEF se atreve a dar un golpe de timón y contratar a Guillermo Almada, un entrenador que tiene la mentalidad y el talento para llevar a la Tri a lo más alto.

LO MÁS RECIENTE