Selección Ecuatoriana

No culpen a los jugadores la eliminación de la Sub23, fue un problema de mental

Por Loco Baldeon

No culpen a los jugadores la eliminación de la Sub23, fue un problema de mental

Venezuela derrotó a Brasil y Ecuador fue elminado del Preolímpico

Síguenos enSíguenos en Google News

Señoras y señores, una vez más Ecuador fue eliminado en la fase de grupos de un Preolímpico. Es cierto que si íbamos con los jugadores titulares quizás pasábamos 'caminando' esta instancia inicial y hubiéramos clasificado, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos.

De jugar contra Mbappé y ser mundialista, se marcha a un lugar inesperado

Esta eliminación no tiene justificación ni pretextos porque la selección ecuatoriana de fútbol tuvo todo para poder clasificar al cuadrangular final. Ecuador solo necesitaba empatar contra Brasil y si bien empezó ganando el cotejo, al final Brasil lo remontó con un 2-1. Separando las distancias, se dio el mismo escenario de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando la Tri solo tenía que empatar ante Senegal.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Se habla mucho sobre la mentalidad de los futbolistas ecuatorianos y del cambio de chip que deben tener los mismos para poder darse cuenta de que ganar es posible. También es cierto que a este seleccionado preolímpico le faltaron varios jugadores como Nilson Angulo, Sebastián González, Óscar Zambrano, Piero Hincapié, William Pacho y Moisés Caicedo.

Tengan la seguridad que son esos jugadores, Ecuador se proclamaba campeón del Preolímpico y hubiera obtenido el podio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, aún vivimos de la imaginación. Ojo, los futbolistas que nos representaron no son los responsables ni culpables, como nación debemos seguir trabajando paso a paso porque no somos Brasil o Argentina.

Jugó en BSC, se convirtió en ídolo de LDU y debutó más joven que Kendry Páez

La victoria de Venezuela que enterró las aspiraciones ecuatorianas.


Más noticias