Selección Ecuatoriana

Pudo ser el primer ecuatoriano en el Manchester City, la rompió con Ecuador, hoy tiene una finca ganadera

La rompió con Ecuador y ahora tiene una quinta ganadera

Por Pedro Ortiz

Fondo ganado, jugadores Manchester City, jugadores selección Ecuador. Foto tomada de: Contexto Ganadero/Sporting News/La Tri
Fondo ganado, jugadores Manchester City, jugadores selección Ecuador. Foto tomada de: Contexto Ganadero/Sporting News/La Tri
Síguenos enSíguenos en Google News

“Yo recuerdo que en el Manchester City iba a estar cuatro o cinco meses a prueba, porque el fútbol ecuatoriano todavía no se mostraba y tampoco había jugadores que hayan transitado por estas ligas. Había que romper el hielo y demostrar que Ecuador también exporta futbolistas”, fue lo que reveló Ulises de la Cruz.

Más notas relacionadas:

El histórico futbolista ecuatoriano estuvo presente en un evento de la presentación del rediseño de la camiseta de la Selección de Ecuador para la Copa América 2024 y entre las anécdotas que contó revelo esta, en la que pudo en su momento llegar al Manchester City, que hoy en día es uno de los grandes equipos del fútbol mundial.

Ulises que además de jugar en Liga de Quito, Barcelona SC, Aucas y Deportivo Quito en Ecuador, también tuvo su recorrido por Europa, en el Hibernian de Escocia, Aston Villa, Reading y Birmingham de Inglaterra, teniendo un largo recorrido, y siendo destacado y recordado sobre todo con la camiseta del Aston Villa, por sus grandes jornadas en la Premier League.

El Rey Ulises que en su momento fue de los mejores jugadores ecuatorianos del momento, representando de gran forma en Europa, para ser de los primeros elementos que abrió la puerta a otros jugadores ecuatorianos para que puedan salir al Viejo Continente, también confía en que La Tricolor tendrá una buena Copa América por el equipo que tiene y la evolución del fútbol ecuatoriano.

Más notas relacionadas:

¿A qué se dedicó Ulises de La Cruz tras dejar el fútbol?

Entre varias actividades a las que se dedicó el ex jugador tras colgar los botines, Ulises posee una finca a las afueras de Quito, a la que se ha dedicado para enfocarse en la ganadería, realizando una vida en el campo junto con su familia y que le da buenos ingresos, para seguir con su vida de forma tranquila.


Más noticias