Sueñan con tener a José Mourinho en la Selección Ecuatoriana, pero mira el gigante de Europa que lo quiere ahora

Jefferson Montero dijo que le gustaría tener a Mourinho en la Tri, pero el Manchester United estaría pensando en volverlo a tener

Selección Ecuatoriana / Foto: Olé
Selección Ecuatoriana / Foto: Olé
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Las recientes declaraciones del exfutbolista Jefferson Montero, donde expresó su deseo de ver a José Mourinho dirigiendo a la Selección Ecuatoriana, han provocado un gran revuelo en el país. El "Special One," uno de los técnicos más mediáticos y exitosos del mundo, siempre es tema de conversación en el fútbol, y la idea de que pueda asumir las riendas de la 'Tri' es un sueño para muchos. La propuesta de Montero, si bien parece poco probable, demuestra la ambición de un sector del fútbol ecuatoriano por dar un salto de calidad en el banquillo.

Sin embargo, la realidad es que el futuro de Mourinho parece estar en otro lugar, lejos de Ecuador. A pesar de que recientemente se desvinculó del Fenerbahce turco, ya hay rumores que lo vinculan con un posible regreso a la élite del fútbol europeo. Específicamente, el Manchester United sería el gigante que estaría pensando en volver a contar con sus servicios. Esta especulación se ha intensificado luego de que el actual entrenador de los 'Red Devils', Ruben Amorim, no ha tenido un buen inicio de temporada, lo que ha puesto su puesto en duda.

La posibilidad de que Mourinho retorne a Old Trafford no es descabellada. Él ya tuvo un paso por el club entre 2016 y 2018, donde ganó la Copa de la Liga y la UEFA Europa League. A pesar de una salida complicada, su figura sigue siendo respetada por su capacidad para conseguir títulos en el corto plazo, algo que el United ha anhelado en los últimos años. Las dificultades que atraviesa el equipo en la actualidad lo convierten en un candidato ideal para un banquillo que exige resultados inmediatos.

Para un entrenador de la talla de Mourinho, un proyecto de selección nacional, especialmente uno en desarrollo como el de Ecuador, podría no ser lo suficientemente atractivo en este momento de su carrera. El portugués ha demostrado ser un estratega que disfruta el día a día de un club, la presión de la alta competencia y los desafíos de las ligas más importantes del mundo. Un cargo como el de la 'Tri' no le ofrecería la misma exigencia ni la misma vitrina a la que está acostumbrado.

El contraste entre el sueño de Jefferson Montero y el interés de un club como el Manchester United resalta la enorme diferencia de nivel entre el fútbol de clubes europeo y el de selecciones sudamericanas, al menos en términos de recursos y exposición mediática. Mientras en Ecuador se fantasea con la idea de tener a un técnico de élite para llevar al equipo a otro nivel, en Europa, estos entrenadores son fichajes codiciados que son disputados por los clubes más poderosos del planeta.

En definitiva, las palabras de Montero son un reflejo de la ilusión que existe en el país por ver a la selección con un líder de primer nivel. Sin embargo, la realidad de la carrera de José Mourinho lo aleja de ese escenario. La posibilidad de que regrese a un club de la Premier League como el Manchester United es mucho más tangible y se alinea con el tipo de proyectos a los que el técnico portugués está acostumbrado a afrontar.

LO MÁS RECIENTE