Selección Ecuatoriana

A lo Rodrigo Paz, Gustavo Alfaro reveló cómo armó la lista de convocados para Qatar

Gustavo Alfaro hizo la lista de Ecuador al pasado mundial como Rodrigo Paz

Por Pedro Ortiz

Gustavo Alfaro hizo la lista de Ecuador al pasado mundial como Rodrigo Paz
Gustavo Alfaro hizo la lista de Ecuador al pasado mundial como Rodrigo Paz
Síguenos enSíguenos en Google News

Rodrigo Paz es considerado uno de los mejores dirigentes en la historia del fútbol ecuatoriano por los títulos nacionales e internacionales que consiguió, pero también por lo frontal que era cuando hablaba sobre cualquier tema y la clase que siempre tuvo. Supo manejar durante muchos años a Liga de Quito y su gestión lo llevó a que se convirtiera en el equipo más ganador del país. 

Rodrigo Paz era un hombre que confiaba en la palabra de los jugadores y así lo reveló en una entrevista hace varios años Esteban Paz, donde hacía que firmen sus contratos en servilletas u hojas de papel: “Mi padre que es el mejor dirigente del fútbol ecuatoriano, firmaba acuerdos en una servilleta. Es estúpido pensar que eso está registrado en el Ministerio de Trabajo pero para algunas personas firmar en una agenda, ya es más que suficiente. Las palabras de las personas no se pueden romper de un momento a otro".

Gustavo Alfaro se ganó la confianza de los jugadores casi de manera inmediata, se volvió el líder indiscutible y un mentor para muchos. Por esta razón es que en las pasadas eliminatorias el equipo mostró un gran funcionamiento, por la obediencia que mostraron hacia la idea de juego que implantó y la confianza que hubo entre todos.

Así conformó la lista Gustavo Alfaro

En una entrevista con el youtuber argentino Ezzequiel, Gustavo Alfaro confesó que les hizo firmar en una servilleta a los jugadores que llevó a Qatar 2022 y esto les dijo: “Ustedes se comprometen a sumar desde el lugar que les toque, a ser parte y a apoyar al compañero. En las decisiones que yo tome… así les toque jugar o no. El que falla, no me falla a mí. No le falla al equipo, le falla a un país. Ustedes están asumiendo un compromiso, porque al que vea con cara de t***** le voy a decir: ‘Hey, la servilleta’”.

 

 

 


Más noticias