Selección Ecuatoriana

Abogado internacional elimina las posibilidades de Chile de ir al Mundial

El especialista en casos FIFA, Antonio Quintero manifestó que son nulas las posibilidades de Chile de ir al mundial

Por Diego Mendoza

El especialista en casos FIFA, Antonio Quintero manifestó que son nulas las posibilidades de Chile de ir al mundial
El especialista en casos FIFA, Antonio Quintero manifestó que son nulas las posibilidades de Chile de ir al mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

El abogado venezolano Antonio Quintero estuvo en diálogo con los colegas de diario El Universo. Quintero destacó que la posibilidad de que Chile vaya al mundial es remota y que Ecuador irá al mundial sin mayores complicaciones.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Se reveló la fortuna que ofreció el Santos por el 70% del pase de Byron Castillo

"Chile dice que Byron Castillo falsificó documentos y, en ese sentido, está tratando de utilizar esto para que se sancione a Ecuador y puedan entrar ellos al Mundial. Esto tiene muchos obstáculos en la vía. No es una protesta por un partido, y no es la primera vez que se cuestiona a Castillo; ya en un torneo menor también lo denunciaron. No conozco a profundidad el caso de él, pero tiene una resolución de un tribunal de Ecuador declarando que es ecuatoriano. Entonces, el primer obstáculo que enfrenta Chile es probar que en efecto Castillo no es ecuatoriano; y es difícil, porque hay una sentencia de un tribunal que afirma que es de ese país. ¿Quién es Chile o la FIFA para decir que un papel de Ecuador no es correcto? No tienen la jurisdicción correspondiente", destacó el abogado para Diario el Universo.

Quintero continuó: "Lo primero que debes probar en un proceso legal son tus aseveraciones, y luego obtener la consecuencia jurídica que se quiere. Si esto fuera por la protesta de un partido (alineación indebida), el resultado sería lo que Chile quiere: que se declare perdido el juego y recibir los puntos. Pero ellos no protestan el partido, utilizan otra figura que no tiene un resultado jurídico claro como tal. Incluso probando que Castillo no es ecuatoriano, todavía con eso no lograrían su objetivo, porque una cuestión es Castillo y otra la selección ecuatoriana de fútbol. Y, en el supuesto de que Castillo no sea ecuatoriano y haya engañado a Chile, también lo pudo haber hecho a Ecuador, y no necesariamente Ecuador es culpable de esto. Una sanción contra Ecuador de sacarlo del Mundial sería desproporcionada".

No hay nada de que preocuparse Ecuador irá al mundial

Tras lo mencionado por el abogado queda claro que Ecuador no tendrá problemas en ir al Mundial. En todo caso podría tener una sanción económica pero nada más allá de eso. Lo que quiere Chile es desproporcionado y está fuera de contexto.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El karma le llegó al periodista colombiano que inició el problema de B. Castillo


Más noticias