Selección Ecuatoriana

Apareció nueva prueba para mostrar que Castillo es ecuatoriano y Chile lo sufrió

Byron Castillo está en el ojo de la tormenta y los chilenos esperando por el descargo de la FEF ante la FIFA

Byron Castillo en el ojo de la tormenta por el reclamo de Chile ante FIFA
Byron Castillo en el ojo de la tormenta por el reclamo de Chile ante FIFA

Byron Castillo ha estado en el ojo de la tormenta luego que los chilenos reclamaran a la FIFA por alineación indebida, argumentando que es colombiano. Sin embargo apareció una prueba que es irrefutable, porque tiene un tema pendiente ante la Unidad de Familia, Mujer y Niñez y Adolescencia.

Más noticias relevantes:

Sonríe Ecuador, la selección que ya no peleará por el cupo de la Tri al Mundial

¿Que quiere decir esto? Que Byron Castillo es tomado como ecuatoriano en sus derechos y deberes, por lo que le han levantado una juicio por pensión de alimentos. Aunque no sería lo adecuado, pero el lateral con esto muestra que nació en el país y está registrado.

En Chile, por otra parte, se les sigue cayendo el argumento que tenían y presentaron ante la FIFA. Cabe recordar que el ente del fútbol mundial no tiene poder para poder escudriñar o rebatir lo que dice el estado, en este caso el ecuatoriano.

Abogado especialista cercano a FIFA mencionó: “La FIFA rechazará la protesta de Chile”

En entrevista con En Cancha, el Doctor en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta, fue contundente: "Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público".

"Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol".

Más noticias relevantes:

Insólito, Chile preguntó a tarotista si van al Mundial y sorprendió la respuesta

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias