Selección Ecuatoriana

Argentina asegura full seguridad en Copa América y dará casas rodantes a las selecciones participantes

Por Pedro Ortiz

Argentina será quien se apersone de la organización de Copa América y, entre las curiosidades más destacadas, está que tendrán casas rodantes para alojar a la selecciones

Argentina será quien se apersone de la organización de Copa América y, entre las curiosidades más destacadas, está que tendrán casas rodantes para alojar a la selecciones

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa América está a la vuelta de la esquina y, tanto la selección ecuatoriana como el resto de equipos tendrán estrictas medidas de seguridad. Según publicó el Diario Publímetro de Chile, se cumplirá el protocolo a rajatabla, entre lo que se incluirán casas rodantes.

El medio manifestó que habrán habitaciones individuales para los futbolistas; además de casas rodantes para el cuerpo técnico. Para evitar contagios se realizarán hisopados diarios así como los vestuarios estarán clausurados y las visitas prohibidas. El predio de Ezeiza sería el fortín para las selecciones.

Ubicado al oeste de la capital argentina, la organización de la Copa América tendrá estrictas medidas de seguridad, entre ellas que los jugadores dormirán en habitaciones individuales. Y ya que ha quedado a tope la capacidad del complejo, se decidieron contrataron 17 casas rodantes (que son utilizadas en carreras de automovilismo) para alojar en este caso a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. Esto sería también para el resto de selecciones incluyendo a Ecuador.

Entre las curiosidades que habrá es que se instalaron carpas gigantes donde funcionarán gimnasio, comedor, centro de hisopados y también de recreación para que no hayan aglomeraciones en espacios cerrados. Además, según el medio antes referido, está prohibido el uso de vestuarios y cada jugador deberá cambiarse en su habitación.

Es así como Argentina quiere demostrar que está listo para poder albergar totalmente la Copa América, puesto que Colombia no está actualmente en capacidad de poder albergar el torneo de selecciones. La sede, que en un inicio era compartida, ahora podría quedar solamente en el país albiceleste.

En cuanto a las sedes que tendrá, deberán cubrir también las que iban a dividirse con Colombia. Entre las que destacan están el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

A estos escenarios deportivos, la directiva de Conmebol encargada de la organización estudia la posibilidad de sumar a La Bombonera de Boca Juniors, Libertadores de América de Independiente Avellaneda, el Cilindro de Avellaneda de Racing, y el Único de La Plata.

La selección ecuatoriana y los partidos que tendrá en Copa América

El equipo de Gustavo Alfaro, que en esta edición de Copa América quiere hacer historia, estará en el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Perú.


Más noticias