Selección Ecuatoriana

Aunque les duela a muchos aceptarlo, Gustavo Quinteros fue el entrenador de la Tri

Gustavo Quinteros fue el último entrenado que hizo jugar bien a Ecuador

Por Luis Miguel Delgado

Gustavo Quinteros fue el último entrenado que hizo jugar bien a Ecuador
Gustavo Quinteros fue el último entrenado que hizo jugar bien a Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Así les duela muchos por ahí, Gustavo Quinteros fue el único director técnico que hizo jugar bien a la selección ecuatoriana de fútbol en los últimos años y de una vez, aclaremos que Emelec fue justo ganador de la final del campeonato nacional 2014. Si bien antes me enojaba, ahora me causa mucha gracia como ciertos hinchas de Barcelona Sporting Club aún no olvidan a Gustavo Quinteros.

Esta publicación nace debido a que en los últimos días surgió la información que Gustavo Quinteros, actual director técnico de Colo Colo, era una de las posibles opciones para tomar el banquillo de La Roja. Sin embargo, existen ciertos personajes que al escuchar esta información inmediatamente atacaron al entrenador argentino y al pasado que tuvo con Emelec, afirmando que el cuadro millonario obtuvo el tricampeonato gracias al gobierno de turno.

Yo invito a todos los fanáticos amarillos y a los periodistas identificados con Barcelona que superen, de una buena vez y por todas, aquella final del 2014. No importa lo que digan, lo que se inventen o las excusas que quieran poner, la única verdad es que Emelec ganó la final más importante de la historia del fútbol ecuatoriano.

Volviendo al inicio, no hay dudas que Gustavo Quinteros fue uno de los mejores entrenadores que piso suelo ecuatoriano y fue el último entrenador que hizo jugar bien al seleccionado tricolor. Esto lo digo porque también desde Quito, en su momento, llegaron varias críticas hacia el funcionamiento de la selección de aquel entonces.

A pesar de que no dejaron a trabajar a Quinteros como se debía y lo recriminaban por convocar a solo jugadores de Emelec, el entrenador argentino hizo lo que puedo y aun así obtuvo una histórica victoria ante Argentina en Buenos Aires. Sin embargo, ahora que convocan a una gran cantidad de jugadores de Independiente del Valle, esa prensa que en su momento criticó a Quinteros, ahora guarda silencio y no recriminan nada a Félix Sánchez Bas.

Los números de Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana

A pesar de su gran inicio al mando de Ecuador obteniendo 12 puntos de 12 posibles y una histórica victoria frente a Argentina en Buenos Aires, la selección ecuatoriana de Gustavo Quinteros fue de más a menos y culminó con una no clasificación a la Copa del Mundo 2018. Quinteros dirigió un total de 31 cotejos con la Tri y de los cuales ganó 11, empató 6 y perdió en 14 oportunidades.

 

 


 

 


Más noticias