Baja sensible, es más grave de lo esperado y Pervis Estupiñán no estará con La Tri
Pervis Estupiñán estará aún más tiempo de baja
El fútbol ecuatoriano sigue creciendo con los años y son varios los jugadores que se han mostrado en un buen nivel. Esto también se ha debido en gran medida al trabajo que realizan los equipos en sus formativas. Siendo importantes para que la selección siga creciendo en un buen nivel y compita con los más grandes.
Uno de los jugadores que ha tenido un buen crecimiento y se ha convertido en un jugador importante es Pervis Estupiñán. El lateral ha brillado en Europa y esto se ha convertido en una parte esencial para para la selección. Se espera que se mantenga así y pueda seguir creciendo para ganar títulos importantes con su equipo.
Antes de la fecha FIFA, Pervis Estupiñán salió lesionado por la Premier league frente el Aston Villa, lo que alertó de grave manera a los hinchas. Finalmente se confirmó que tenía una lesión en sus isquiotibiales. Según lo que parecía, estaría fuera por un mes, pero las malas noticias llegaron y se terminará extendiendo.
Según lo confirmado, estará hasta diciembre en recuperación y no podrá estar tampoco en las próximas fechas de eliminatorias. Muchos hinchas se preocuparon en primera instancia y querían verlo frente a Venezuela. Sin embargo, esto no sería posible y recién para el 2024 podría volver a ser tomado en cuenta.
¿Qué sigue para la selección?
El próximo partido que tendrá la selección será frente a Venezuela en Caracas, un duelo complicado por lo que significa. Tras esto deberán medirse con Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, ambos necesitan ganar. ‘La Tri’ se mantiene en un buen nivel y sigue en busca de brillar en las Eliminatorias Sudamericanas.