Selección Ecuatoriana

Carlos Gruezo es el amo y señor del medio campo

Por Diego Mendoza

El jugador de la selección demostró que está a la altura de los grandes volantes defensivos del mundo y se mandó un partido señorial contra Chile

El jugador de la selección demostró que está a la altura de los grandes volantes defensivos del mundo y se mandó un partido señorial contra Chile

Síguenos enSíguenos en Google News

Gruezo se afianzó como el mejor volante de contención en Ecuador. Hace tiempo no veíamos un jugador con esa confianza en la mitad de la cancha. El crack de la Bundesliga demostró por lejos que está al nivel de los mejores en el continente.Desde el primer minuto de juego contra los chilenos, Gruezo marcó la diferencia. El ecuatoriano se caracterizó por salir con la pelota dominada y cedió el balón para los creativos ecuatorianos. 

Esa fue la tónica del juego. Gruezo supo ubicarse en la media cancha para controlar los intentos de contragolpe rival. El volante de marca, que milita en el Augsburgo de Alemania, evitó la generación de juego que planteaban los chilenos, cuando Ecuador perdía la pelota en ataque. Durante el juego tuvo pocas apariciones en territorio contrario. Su misión era la de contención y la cumplió a cabalidad, para que Moisés Caicedo tenga la libertad de acercarse a la portería chilena y pudiera rematar de afuera.

Más del fútbol ecuatoriano: Pervis Estupiñán cerró la boca de la mitad más uno

Definitivamente con Carlos Gruezo tenemos un central igual o más aguerrido que Gary Medel. Gruezo es de los jugadores que no acaparan las cámaras pero que sin duda son fundamentales en un equipo. Gruezo contra Chile dio una "Master Class" de como se debe jugar en la mitad de la cancha. Bien por el ecuatoriano que se está convirtiendo sin duda en el mejor mediocampista defensivo en la historia de la selección ecuatoriana.

Luis Fernando Suárez ex técnico de la selección ecuatoriana que nos llevó a Alemania 2006 manifestó que todos los entrenadores quisieran tener un Carlos Gruezo en la mitad de la cancha y es así, el ecuatoriano es un relojito en el terreno de juego. Es el que sostiene el equipo desde la mitad de la cancha y en la recuperación es impecable. Incluso cuando Moisés Caicedo falló en alguna ocasión, Gruezo estuvo para cubrirle las espaldas.


Más noticias