Selección Ecuatoriana

Conoce el motivo por el que Gonzalo Plata no fue llamado a la Selección

Gonzalo Plata no fue convocado a la Selección de Ecuador

Por Pedro Ortiz

Gonzalo Plata no fue convocado a la Selección de Ecuador
Gonzalo Plata no fue convocado a la Selección de Ecuador

El debate se abrió con la oficialización de la nueva convocatoria de la Selección de Ecuador, que tendrá a varios nuevos integrantes y que también tiene algunas ausencias llamativas, como es la de Gonzalo Plata, que en esta oportunidad no fue llamado, y hay varios motivos de su ausencia. 



Las Eliminatorias vuelven con todo y Ecuador quiere seguir compitiendo por el objetivo de estar en un nuevo Mundial, por lo que ya se pudo conocer los elegidos por Félix Sánchez Bas. Además de la ausencia de Leonardo Campana nuevamente, uno de los fijos en el pasado proceso y que estuvo en la primera doble jornada, ya no fue llamado.

Los motivos por los que Plata no fue llamado saltan a la luz, ya que es plenamente por decisión del entrenador que no esté en la nómina. Gonzalo se marchó de España para jugar en el fútbol de Qatar en el Al Sadd, en una liga que tiene un bajo nivel, por lo que su nivel ha bajado, algo que lo demostró en el pasado cotejo de Eliminatorias ante Argentina, tanto así, que no tuvo minutos contra Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

De los últimos 4 partidos, Plata jugó los 90 minutos en dos, mientras que en los otros 2 jugó 45 minutos y en otro 50’. Además, en esos mismos últimos encuentros, apenas marcó 1 gol, por lo que no pasa por su mejor momento, y considerando lo que mencionó el entrenador Sánchez Bas, de que llamaría a ‘los mejores’, el extremo no cumple con esas condiciones. 

¿Qué nuevos nombres en defensa tenderá la Selección?

Luego de darse a conocer la nueva lista de convocados de La Tricolor, algunas caras nuevas integrarán el equipo, y en cuanto al sector defensivo, está la ausencia de Robert Arboleda, que por lesión no fue considerado. En su lugar, fue convocado Luis Segovia, que viene completamente consolidado en el Molenbeek de Bélgica. Además, se da el regreso de Piero Hincapié, que está totalmente recuperado y la inclusión de Beder Caicedo en la nómina, en lugar de Pervis Estupiñán.
 


Más noticias